Auto choca contra camión tu tu tu / Capturados 8 plagiarios / Frases para Conquistar / Balazos en doble asalto / Suman seis los muertos del carreterazo / Querétaro registra 69 mil 294 casos de Covid-19 / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A TRES MENORES POR ROBO A VEHICULO. / Cultivos mueren por el cambio climático / Hombre murió en fuerte caída de andamio / Les cayó la “voladora” a “piratas” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Lanzan proyecto contra la corrupción


Lanzan proyecto contra la corrupción

Se busca tener vigilancia ciudadana mediante un concurso de cortometrajes

jueves 3 de agosto de 2023

Llaman a jóvenes a participar en un concurso. Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

La directora de Cultura del municipio de Tequisquiapan, María Cecilia Guillermoprieto Michaus, dio a conocer que se llevará a cabo el concurso estatal Transparencia en Corto 2023, con el objetivo de tener una vigilancia ciudadana para prevenir la corrupción, mediante la realización de videos.

Explicó que en este concurso participan varias dependencias, entre ellas, la secretaría de Contraloría del estado, por lo que para ello, exhortó a los jóvenes de 15 a 25 años de edad a participar, ya que se dividirá en dos categorías, una de 15 a 18 años y la segunda, de 19 a 25 años.

Dijo que la participación es completamente gratuita y podrá ser individual o por equipos, por lo que se podrá enviar al concurso solamente un cortometraje por participante, los cuales deberán tener una duración máxima de 90 segundos, incluyendo créditos.

Comentó que podrán participar cortometrajes en lengua nativa de México o idioma extranjero, los cuales deberán acompañar sus respectivos subtítulos en español, por lo que para ello, pidió a los interesados revisar el contenido de la convocatoria que se encuentra en las redes sociales de varias dependencias, entre ellas, el Instituto Municipal de la Juventud.

Mencionó que los premios para ambas categorías son; 10 mil pesos para el tercer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y 30 mil pesos para el primer lugar, pues los criterios de evaluación que se utilizarán serán; creatividad, contenido e impacto social.

Agregó que los trabajos serán recibidos hasta el ocho de septiembre a través de la plataforma http://cpcef.net/CONCURSO/ con la finalidad de conocer los trabajos y número de participantes que se tendrán en este concurs

Por lo anterior, la funcionaria exhortó a los jóvenes tequisquiapenses a participar en esta convocatoria y colaborar en los temas de vigilancia ciudadana para prevenir la corrupción, ya que ese es el tema central del concurso.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio