Jardín remodelado / Bajan sueldo a regidores / Inversionistas interesados en San Juan / Fiscalía esclarece muerte de Reynaldo Obregón / Fortalecerán vocación turística de Amealco / Arrancan campañas / Desbarrancó su automóvil / Capturan a ratero que se llevó cámara en Lomas de San Juan / Conservan Teotihua-Juan / Aunque Usted no lo crea trailer se salvó de la rapiña /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Respaldará gobierno a familias de policías


Respaldará gobierno a familias de policías

Tras la muerte ocurrida el día de ayer, el gobernador Mauricio Kuri indicó que no están solos

José Salas | El Sol de San Juan del Río

jueves 19 de octubre de 2023

Sus compañeros los escoltaron. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Las familias de los elementos caídos recibirán todo el respaldo del gobierno estatal dijo Mauricio Kuri, quien señaló que el chofer responsable de atropellar a los uniformados, no habría estado en condiciones aptas para conducir, causando la muerte de dos uniformados y lesiones de consideración a una policía más.

Tras el accidente que ocurrió en la autopista 57, a la altura de la comunidad de Casa Blanca, un grupo de aproximadamente cuarenta policías estatales se dieron cita en las inmediaciones de la calle Corregidora en la zona centro del municipio de San Juan del Río, con el fin de acompañar a la capital queretana a sus compañeros caídos durante la madrugada, cuando estaban en cumplimiento de su deber, a la par, su compañera que resultó gravemente herida, fue trasladada vía aérea a otro hospital.

POLICIACA

Acompañan a policías caídos a Querétaro

Fue durante la madrugada de ayer que los elementos habían detenido una pipa con hidrocarburo robado, cuando estaban entrevistando al conductor, un tráiler los embistió y mató a los dos policías y al que iba al volante de la pipa, además, la elemento policía resultó gravemente herida.

Al sitio llegaron socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas quienes se la llevaron a un hospital en calidad de grave; el lugar del percance, la carretera México Querétaro, fue cerrada por un derrame de combustible que hubo en ambas direcciones.

Luego de que servicios periciales acudieron a hacer el levantamiento de los cuerpos, los policías fueron entregados a los familiares, quienes acudieron a una funeraria ubicada en la zona centro del municipio de San Juan del Río.

En ese lugar se dieron cita los familiares de los policías y los compañeros, algunos con los rostros desencajados y con lágrimas en los ojos, a punto de quebrantarse, pues refirieron que horas atrás convivieron con ellos.

Poco antes de las seis de la tarde los cuerpos fueron subidos a las carrozas para de ahí ser llevados a la capital del estado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde se comentó se llevarían las exequias de honor y de ahí llevarlos a su última morada.

Por otro lado, el gobernador del estado Mauricio Kuri indicó horas más tarde, que el que iba al volante del tráiler que los embistió no iba en condiciones óptima para manejar el pesado transporte, lo hizo en una entrevista.

“Esta persona no venía en condiciones aptas para manejar” ,indicó el funcionario tras ser cuestionado si habría algún dolo por parte del operador del tráiler que participó en el hecho de tránsito, además, puntualizó que el gobierno no dejaría solo a los familiares y recibirían todo el apoyo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio