Podrían embargar cuenta al municipio / Ganaderos presentan proyecto de rastro a Kuri / Hay cinco veces más contagios en menores / Apuñalado por defender a otro / Crece lista para trasplante de riñón / Avionetazo en El Marqués; mueren 2 / Piden camino de Oriente a la 120 / Ejidatarios sin un por derrames / Progresa el regreso a clases presenciales / Saquean restaurante en Avenida Central /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Jardín remodelado


El Sol de San Juan del Río
8 de agosto de 2016


por Monsetrrat García



Entre rechiflas fue inaugurada la remodelación de la Plaza Independencia de San Juan del Río, pues para atestiguar el momento, las familias sanjuanenses esperaron cerca de una hora bajo la lluvia. En la obra se aplicaron recursos por cerca de seis millones de pesos.

Desde las siete de la noche familias enteras se dieron cita en la plaza principal del municipio, para presenciar el momento de la inauguración; la cita era a las 19:30 horas, a partir de ese instante y al ver que el evento no empezaba, algunas personas emitieron rechiflas para apresurar el acto inaugural.

Luego de 30 minutos de espera se hizo la presentación de un número de baile, todo bajo la lluvia, durante el cual cesaron los reclamos. Minutos antes de las 20 horas concluyó la presentación, de nueva cuenta la desesperación se apoderó de algunas personas que con chiflidos solicitaban se llevara a cabo el momento tan esperado de presenciar las fuentes danzarinas.

En el espacio se dispusieron alrededor de 200 sillas, las cuales nunca lucieron llenas, y es que ante la tardanza la gente prefirió irse; mientras que otros no se movieron de su lugar, ya que contaban con paraguas o alguna forma de resguardarse de la persistente lluvia.

Fue hasta las ocho con 20 minutos aproximadamente, cuando arribó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, quien en su breve mensaje aseguró que seguirá trabajando en la remodelación de los espacios públicos, así como en el tema de seguridad.

"Pueden observar en aquella esquina, las cámaras de seguridad que ya estamos instalando y que estarán por iniciar en una semana o dos, así que no vamos a cesar de trabajar por nuestro bello y querido San Juan, hoy les doy las gracias de estar aquí en familia, de estar aguantando las inclemencias, pero por supuesto que no se va a cancelar el evento, vengo a entregarles esta obra de embellecimiento de Plaza Independencia".

Luego de lo expuesto, dio la palabra al encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, quien debía exponer la ficha técnica de la obra, sin embargo, ante el reinicio de rechiflas, se limitó a decir: "Se hizo con programas 100 por ciento de fondo municipal 2016, con una inversión de cinco millones 977 mil pesos, gracias".

Entonces, el Alcalde solicitó a los presentes contar hasta tres para dar inicio al encendido de las fuentes danzarinas, pero no fue suficiente, así que tuvieron que contar hasta cinco, finalmente el espacio se iluminó ante el asombro, principalmente de los niños que, con gabardinas, paraguas o cubiertos sólo por una bolsa de plástico, atestiguaron el momento.

Instantes después, el Presidente Municipal se dirigió a develar la placa conmemorativa, ubicada a un costado de la plaza; el protocolo duró cerca de 15 minutos, la espera alrededor de una hora bajo la lluvia.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio