Incendio en tortería / Tergiversar la verdad / Reactivan centro cultural comunitario en Tequisquiapan / Chocó y le cayó un auto encima / Asesinan a mujer en Las Águilas / Final de riñas en el Torneo Bicentenario / Se compromete Kuri a mejorar mercados / Repuntó 30% sector de la construcción / Firma Querétaro prioridades generales hasta 2030 / Suman 8 mil casos de Covid-19 en la región /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inversionistas interesados en San Juan


Inversionistas interesados en San Juan


El sector automotriz podría registrar un importante repunte
El Sol de San Juan del Río
11 de Octubre del 2014
por Rosalía Nieves Rosas



Al asegurar que San Juan del Río apunta para convertirse en el corredorautomotriz del bajío, el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marcelo López Sánchez, dio a conocer que durante el tercer trimestre del 2014, se realizaron 20 visitas de directivos de firmas extranjeras interesadas en asentarse en la localidad.

Y es que la zona de ubicación de San Juan del Río es de suma importancia para la llegada de nuevas firmas al municipio, convirtiendo en la localidad en un sitio vital para el abasto de partes automotrices a los mercados industriales, como es el caso de Puebla, Celaya y Salamanca.

Aunque estas visitas que se han efectuado por parte de los directivos de algunas firmas internacionales es solamente de análisis, López Sánchez dijo que se espera por lo menos concretar el 40 por ciento de las 20 vistas para el municipio antes de que concluya el actual sexenio, con el objetivo de detonar el sector automotriz en San Juan del Río.



"Hay una varios proyectos de la industria automotriz para San Juan del Río, pero que traigamos que hayan visto a San Juan del Río como alternativa son 20, yo he estado en comunicación sobre este punto, de estas visitas mas o menos de los proyectos esperamos concretar el 40 por ciento, ya que también están viendo la capital queretana... Hay buenas expectativas para San Juan del Río. 



Este municipio durante los próximos años va a seguir siendo uno los lugares ideales para la inversión por el tema de la logística, y mejorará una vez que abra el Libramiento, Palmillas-Apaseo".



Finalmente dijo que durante los meses restantes del 2014, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), de forma coordinada con el gobierno municipal buscará gestionar y conseguir que este tipo de proyectos industriales se concreten en la localidad, a fin de mejorar la generación de nuevos empleos así como el aprovechamiento de este nicho de oportunidades.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio