Surge primer standupero sanjuanense / Crece adicción entre mujeres / Revés legal de Fabián a Memo / Veteranos SJR ponen fin al sufrimiento / Municipio ayuda con oxígeno en Tequisquiapan / Decomisan hígados con clembuterol / Encuentro de Industriales con Capufe, SCT y P F / Avalan ampliar rango para las infracciones / El miedo no anda en burro / Primer deceso por AH1N1 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Bajan sueldo a regidores


Bajan sueldo a regidores

El Sol de San Juan del Río
02 de Marzo del 2014
Por: Yanelly Faustino 

San Juan del Río, Qro.- La "acalorada" discusión en la que se planteaba la necesidad de contar con más espacios para la práctica de actividades deportivas en San Juan del Río, durante la sesión de Cabildo que se celebró la mañana de ayer, terminó con la aprobación de una reducción del 30 por ciento al sueldo de los regidores sanjuanenses, recurso que será etiquetado para impulsar el desarrollo deportivo del municipio. 

Esta medida se tomó luego de que un grupo de jóvenes "skates y bmx", nombre con el que se identifica a quienes realizan piruetas y trucos sobre patineta y bicicleta -respetivamente-, irrumpieran en la sesión de Cabildo portando pancartas para pedir un espacio en el que puedan realizar estos deportes. 

La situación motivó a que el regidor de la Comisión de la Juventud y Deporte, Irvin Matamoros Meneses, manifestara distintas inconformidades sobre las acciones referentes al ámbito deportivo. 

Los ánimos se encendieron y fue entonces que el regidor sindico, Rafael Camacho Camacho, propuso al cuerpo edilicio aportar el 30 por ciento de su salario a proyectos a favor del deporte. 

Aseguró que esta medida permitiría concretar la dignificación de áreas deportivas, aumentar la infraestructura e impulsar a los talentos deportivos a través de becas. 

El punto fue sometido a votación y avalado por los regidores del PRI, Alan Gerardo Mora Zamora, José Elías Salum Cervantes, José Javier Osornio Salinas, Lourdes Sánchez Vázquez, Martha Pacheco Jaime y Rafael Camacho Camacho, así como por Yolanda Rodríguez Otero del Partido Verde Ecologista de México, y el alcalde, Fabián Pineda Morales, mientras que el resto de los integrantes del Cabildo, todos de oposición, se abstuvieron de votar.

El regidor Camacho Camacho dijo que la Presidencia Municipal ha atendido todas las peticiones de los deportistas, y que se ha concretado una importante bolsa para este rubro. 

"Esta administración municipal siempre ha estado del lado del deporte, ha sido así que de 500 mil pesos se han elevado las becas deportivas hasta tres millones en este ejercicio fiscal...; yo propongo a este Ayuntamiento el podernos bajar un 30 por ciento más del sueldo que tenemos como regidores, a efecto de que parte de ese recurso pueda ser aplicado en áreas deportivas", indicó.

De esta forma serían aproximadamente 200 mil pesos al mes los que en suma aportarían los regidores al rubro deportivo. 

Por otra parte el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, aseguró que este año se habrán de concretar importantes proyectos en la materia, entre los que se encuentra la remodelación de las unidades deportivas. 

De ahí que resaltara el apoyo de los diputados federales y senadores para obtener los recursos que serán aplicados en estas acciones. 

"El 2014 será un año de consolidar proyectos y obras en materia del deporte, hemos presentado proyectos que dignifiquen espacios y áreas verdes en la zona oriente de San Juan del Río... Las becas municipales fue un compromiso por parte del Presidente Municipal de 1.5 millones de pesos, que se estableció en el 2013; y que en el 2014 mi compromiso fue elevarlo hasta 3 millones de pesos... Me uno a la propuesta del regidor síndico Rafael Camacho de bajarme el 30 por ciento de mi salario, para enviar este dinero etiquetado para dignificar espacios y dar certeza al deporte", señaló Pineda Morales. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio