Querétaro registra mil 329 casos de Covid-19 / Derrumbe en Ramos Millán / Concluyó vacunación anti Covid-19 / Joven muere atropellada / Comerciantes contra autoservicio / Estamos acabando con nuestro mundo / Mujer que lo raptó fue detenida; quería quedárselo porque no podía tener hijos / Robo y disparos al oriente / A la caza de taxis foráneos, en San Juan del Río / Feria para todos: Nieto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Llegará más “jale” tras gira europea


Llegará más “jale” tras gira europea

Alrededor de mil empleos son los que se estarían generando a partir de consolidar siete proyectos de inversión para San Juan

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 24 de mayo de 2023

Empresas son diversas. Foto: Cortesía | Gobierno SJR

Comparta este artículo

Con la promesa de una inversión de cerca de 200 millones de dólares para el arribo de siete nuevas empresas a San Juan del Río, se estima que puedan abrirse hasta mil empleos, informó Jorge Rivadeneyra Díaz, empresario de esta demarcación, esto tras una gira de promoción por el extranjero.

Mencionó que, estas nuevas empresas en general pertenecen al sector automotriz y que, de concretarse, se estarían ubicando al paso de los próximos tres o cuatro meses, desde luego en la zona del Nuevo Parque Industrial que se localiza en la zona oriente de San Juan del Río.

“Yo creo que este año se van a concretar varias inversiones, miren, yo creo que hay por lo menos seis o siete proyectos, y de aquí a los próximos tres o cuatro meses les estaremos informando y sería todo para San Juan. Estamos hablando de varios millones de dólares, esta es una de las grandes, pero hay otras más grandes aún y más chicas”.

Declaró que, de las empresas interesadas en invertir en esta demarcación, su capital no sería menor a 100 millones de pesos, factor que estaría generando que las oportunidades de trabajo para los sanjuanenses fuera mayor, pero que, a su vez, el talento que sale de las universidades se quede en esta tierra.

“Yo creo que deben estar cercanos al municipio, así por aterrizar, a lo mejor, unos 200 millones de dólares. Una estimación sería de mil empleos que son buenísimos porque son empresas trasnacionales que todas, vienen a pagar bien y eso no ayuda a todos, estamos construyendo un espiral de que los sueldos van hacia arriba”.

El también expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacinta) en Querétaro, hizo mención que, San Juan del Río reúne todos los aspectos para que se concreten estas inversiones, y que la apuesta persiste para que, en coordinación con las universidades, se fortalezca el modelo triple hélice donde se engloba al gobierno y la academia.

“Hay empresas que diseñan en Europa y que mandan el diseño aquí directamente y así funciona, son diseños que ocupan modelos de banda ancha, muy amplia y no están teniendo problema, si tenemos una ciudad con buena infraestructura”, añadió.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio