No hay delito: Fiscalia / Espectacular volcadura de auto compacto / Fingen negligencia para obtener dinero / Mejores vialidades / Fuego en el Mercado Reforma / Caen extorsionadores en la 57 / Escapa de secuestradores / Se fuga reo del Cereso / Accidentes a la orden del día / Menor se suicidó /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comerciantes contra autoservicio


Comerciantes contra autoservicio

El Sol de San Juan del Río
Por: Rosalía Nieves 
07 de Julio del 2015

San Juan del Río, Qro.- Advierten comerciantes en pequeño de San Juan del Río sobre posibles movilizaciones en las próximas semanas, a fin de externar su rechazo sobre la llegada de una tienda de autoservicio perteneciente del grupo Walmart al municipio.

Lo anterior se dio a conocer a través del presiente de la Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño (FUC), J. Merced Aguilar Trejo, quien ayer acudió ante las autoridades municipales para solicitar una mesa de trabajo, y pedir la negación de los permisos para que se instale una Bodega Aurrera Express en la localidad, que pretende ubicarse en los alrededores del mercado municipal Reforma.

La advertencia que el dirigente del comercio efectuó se deriva del amparo que ganó el corporativo transnacional, que busca concretar su instalación en San Juan del Río cerca de uno de los mercados municipales que, dijo, tiene más de 50 años de operar en el municipio.

Por lo anterior aseguró que 439 locales se verán afectados y 290 comerciantes perjudicados, toda vez que la mayoría de los usuarios optarán por ver en la Bodega Aurrera Express una alternativa más para adquirir sus productos.

J. Merced Aguilar, afirmó que de manera organizada, y en caso de concretarse la instalación de la tienda de autoservicio en el municipio, se pretende efectuar movilizaciones con la integración de 25 mil adheridos a la FUC pertenecientes a la entidad queretana de 110 organizaciones comerciales, para externar su rechazo al proyecto, toda vez que en diversos sitios del Estado han generado estragos negativos al sector comercial tradicional, que ha llegado a reducir sus ventas al 80 por ciento donde instalan tiendas de autoservicio.

"Traemos el problema del Walmart que desgraciadamente sabemos que ganó el amparo, sin embargo hemos estado en la secretaría de Gobierno del Estado, y estamos buscando una entrevista con quien tome decisiones, ya no queremos platicar con segundones o tercerones y no ha habido solución, este asunto se convirtió en político, y se instalaría en 20 de Noviembre, el problema no es que se pongan que le cambien de lugar es lo que estamos pidiendo".

El dirigente del comercio en pequeño aseguró que el sector se encuentra tranquilo y pasivo de solucionar la llegada de una tienda de autoservicio de grupo Walmart, en cuanto inicie con su proceso, los integrantes de la FUC darán comienzo con distintas movilizaciones, a fin de que sea reubicada en otra parte del municipio sin afectar a mercados y tianguis locales por su cercanía.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio