Imparable el robo de ganado / Crearán 25 mil empleos en 2011 / Asesinan a mujer en Los Naranjos / Choque letal en autopista / Baleado y calcinado / Van tras dueño de tiradero / Identificadas las víctimas mortales / Espectacular choque / Prevén prepago para transporte / Violento asalto a constructora /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Derrumbe en Ramos Millán


El Sol de San Juan del Río
14 de febrero de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Un total de 50 toneladas de rocas se desprendieron en la colonia Ramos Millán, sin afectar viviendas, y generando temor entre los colonos que viven a unos cuantos metros, quienes avisaron de inmediato a las autoridades correspondientes luego de verse afectados por el cierre de la vialidad y el miedo por la caída de otras rocas.

Fue alrededor de las 5:00 horasde la mañana de ayer, cuando el ruido despertó a los habitantes de la colonia, quienes de manera inmediata se encontraron con la sorpresa de que las rocas de la zona se habían desprendido, ocasionando temor ante el riesgo latente que existe luego de la fractura que se tuvo.

Durante un recorrido por la zona, al que acudió el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, y el director de Protección Civil del Estado, Gerardo Quirarte Pérez, además de los elementos de Protección Civil en el Municipio, se informó que este derrumbe fue por causas naturales y que no hubo pérdidas humanas que lamentar, por lo que se trabajará en un proyecto especial de anclaje y lanzamiento de cemento en las zonas de riesgo del municipio sanjuanense.

El titular de Protección Civil en el Estado, Gerardo Quirarte Pérez, señaló que esta situación deriva de un caso natural de la zona, que también se vive en las comunidades de Lomo de Toro y Barrio de la Cruz que tienen la misma problemática, de ahí que trabajarán para que la zona sea anclada.

"Se está trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales en un estudio específico que llevará a cabo por parte de una empresa que se dedica a temas geofísicos, ya estaban algunos de los estudios correspondientes en el caso de Lomo de Toro y el Barrio de la Cruz, por lo que ahora se ampliará para que se trabaje en esta zona", agregó.

Dijo que los resultados de los estudios que se han realizado serán entregados de acuerdo al titular de Protección Civil en el municipio, Luis Enrique López Anaya, en un periodo de 15 días, por lo que una vez que se tengan estos documentos se empezará con las gestiones necesarias para obtener el recurso que se invertirá en los trabajos.

"Habrá que gestionar el recurso correspondiente ya que tanto el Presidente Municipal como por parte del Estado hay un gran interés para dar solución a esta zona de riesgo", indicó QuirartePérez.

Por su parte el presidente municipal,Fabián Pineda Morales, mencionó durante el recorrido por la zona afectada que se está trabajando de manera inmediata para hacer el levantamiento de las rocas y con ello esperar los estudios correspondientes para ejecutar el proyecto de anclaje.

Finalmente, se informó que el proyecto que se tiene es el anclaje de rocas entre 5 y 6 metros en ciertas zonas, posteriormente se lanzará concreto para que amarre la estructura, ya que es una de las posibles soluciones debido al estado de las rocas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio