Les mataron el gallo en las manos / ¡Se alboroto la gallera colorada / Intenso reinicio de Torneo de Voleibol / Condicionan obras en comunidades / Se le atravesó un árbol / Muere motociclista tras brutal colisión / Bacheos avanzan 95% en el centro / Ambulantaje burla autoridad / Tensa calma en presas / Identifican a señora asesinada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



A la caza de taxis foráneos, en San Juan del Río


A la caza de taxis foráneos, en San Juan del Río

AMEQ afirmó que se han intensificado las acciones para sancionar este servicio irregular en el municipio

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

viernes 9 de febrero de 2024

Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Desde hace un año y medio, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha realizado operativos específicos en el municipio de San Juan del Río para detectar y sancionar a taxis foráneos que operan de manera irregular al interior de la demarcación. Las multas por esto son de alrededor de 90 mil pesos, dio a conocer el titular de esta dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.

Refirió que en periodos recientes la AMEQ ha intensificado los operativos en diversos puntos del municipio para detectar a taxis provenientes de otras entidades que prestan el servicio de transporte de manera irregular al interior del territorio sanjuanense. Si bien no precisó el número de unidades aseguradas, resaltó que las acciones han tenido resultados.

Detalló que la sanción para quienes realizan este tipo de actividad al interior de la demarcación sin la regulación correspondiente es una multa económica de alrededor de 90 mil pesos, además de que se asegura la unidad en la que se presta el servicio a modo de garantía y la cual es arrastrada hasta un corralón.

“Hemos hecho desde hace un año y medio para acá una campaña muy específica, muy intensiva, para poder detectar este tipo de servicios y, por supuesto, sancionarlos. Hay que recordar que las sanciones para un servicio irregular, pues prácticamente son de alrededor de 90 mil pesos y sobre todo que el vehículo queda detenido y es trasladado a un corralón en términos de garantía”, comentó en entrevista.

En ese sentido, en diciembre pasado taxistas de San Juan del Río afirmaron a EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO que los taxis provenientes del Estado de México e Hidalgo quitan hasta 90 servicios diarios al gremio local, destacando que los viajes se hacen hacia municipios de estas entidades vecinas, situación afecta directamente la economía de los taxistas sanjuanenses.

Asimismo, aseveraron que esta práctica es frecuente en las inmediaciones de la Central de Autobuses del municipio y que se ha observado la presencia de taxis provenientes de Aculco, Polotitlán, Acambay, Atlacomulco, Estado de México, así como de Huichapan, Hidalgo.

Según lo establecido en la ley, los vehículos asignados para este transporte público no pueden prestar el servicio fuera de su demarcación de origen. Para hacerlo es necesario un lugar fijo en la vía pública, el cual debe ser previamente autorizado por el municipio donde se pretende operar.

Por otra parte, Cuanalo Santos puntualizó que aunado a estos operativos, también se han efectuado acciones para detectar plataformas digitales que prestan el servicio de manera irregular, tal es el caso de la denominada “Bla Bla Car”. Señaló que las medidas se han realizado en San Juan del Río y la capital queretana. Aseguró que esto se hace para garantizar las condiciones de seguridad del usuario.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio