Afinan estrategias para cuidar escuelas / Se niegan a dejar de fumar sanjuanenses / Alistan arranque de obras / Gestionarán campus UAQ en P. Escobedo / En Santiago Mexquititlán realizaron fiesta patronal sin permiso / Roban y encajuelan a taxista / Incontrolables delitos en Lla Peña / Define PAN candidaturas / Calderas causan furor en San Juan del Río / Ocupación hotelera del 75% registró /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Adelantan mejora para el Tianguis de Las Garzas


Adelantan mejora para el Tianguis de Las Garzas

Diputado del IX Distrito indicó que será una inversión estatal para enaltecer al comercio local

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

sábado 10 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | Germain Garfias

Comparta este artículo

El diputado local por el IX Distrito, Germain Garfias Alcántara logró la gestión de la obra de mejoramiento del espacio del Tianguis de Las Garzas, la cual será ejecutada por parte del Gobierno Estatal, informó el legislador a través de un breve boletín, con la intención, dijo de enaltecer al comercio local.

Y es que señaló que, este es uno de los espacios en donde mayormente se aglomeran las personas de la zona oriente del municipio de San Juan del Río, la cual es una de las más pobladas en los últimos años derivado del crecimiento de viviendas hacia el denominado “Nuevo Oriente”.

En dicho documento, el legislador indicó que “esta acción que fue anunciada hoy (ayer) a los beneficiarios es resultado del acercamiento permanente y reuniones de trabajo que el Diputado Garfias ha realizado con los comerciantes de este importante espacio del desarrollo económico de la zona oriente”.

Además, expuso que este mercado se ha convertido en un sitio tradicional para la adquisición de diferentes productos dela canasta básica, y ropa, artículos telefónicos y una gran variedad de cosas que se ofrecen los sábados y domingos a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas.

Mediante el comunicado, el diputado dijo que, “cumple un compromiso que había realizado con los comerciantes con la finalidad de impulsar la reactivación económica y el desarrollo de las personas que ofrecen sus productos y las que acuden a comprar”.

Aunque no se puntualizaron las acciones que se pretenden hacer en este mercado, se prevé que sea el mismo gobierno del Estado, quienes informen a detalle lo que se va a edificar o generar en esta zona que tiene más de 20 años de tradición.

En lo que corresponde a los comerciantes de este polígono, señalaron a través de las redes sociales que, era una de las gestiones que se habían estado haciendo durante muchos años y hasta ahora van a tener resultado, al considerar que el empeño que han puesto para reactivar la economía se ha dado de forma palpable.

Finalmente, añadieron que es un gran paso, y que saben que cuentan con el compromiso del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, a quien nombraron como un aliado del comercio tradicional en el municipio de San Juan del Río.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio