Maltrataban a menores en Casa Hogar / Carro salio del camino / Refuerzan alerta por frío / Redujeron robos a comercio en 30%: Camacho / Otro que golpea a su esposa / Movilización en el CERESO / Dejan sin sueldo a regidores de Morena en San Juan / Detenido homicida de contador / INE contrato personal para la consulta / Cayó asesino de los Naranjos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Define PAN candidaturas


El Sol de San Juan del Río
19 de abril de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Anticipa la presidenta de la Comisión Electoral Municipal del PAN, Rosalía Ruiz, un clima de tranquilidad y democracia en el proceso de elección de candidatos, al que se han citado los más de 3 mil panistas registrados en el padrón de San Juan del Río.

En este municipio, hoy se disputarán la candidatura a la alcaldía Roberto Cabrera Valencia y Guillermo Vega Guerrero; la diputación por el noveno Distrito estará peleada entre Francisco Landeras, Edgar Inzunza y Zacarías Osornio; mientras que por el décimo buscan la candidatura David Chávez Dorantes, José Ramón Fernández de Cevallos y Guadalupe Monroy.

De igual manera, los militantes adherentes podrán en esta ocasión participar en el proceso interno para elegir a su candidato a la gubernatura, por la que contienen el alcalde con licencia Jorge Rivadeneyra Díaz, Manuel González Valle y Armando Rivera Castillejos.

De acuerdo a Rosalba Ruiz Ramos, a partir de las 8 de la mañana la Comisión Electoral Municipal estará preparando el centro de votación para el proceso interno del Partido Acción Nacional, para recibir a los panistas a partir de las 10 de la mañana y que tendrán hasta las 4 de la tarde para sufragar.

"A partir de las 8 de la mañana, se instalarán las mesas de votación al interior del CECUCO para iniciar la votación a las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, será una jornada larga y esperamos que hasta las 8 de la noche contemos con los primeros resultados", mencionó.

En San Juan del Río habrá de emitir su voto el precandidato a la gubernatura Jorge Rivadeneyra Díaz, que ha programado acudir a las 10 de la mañana al centro de votación ubicado en el CECUCO; lo propio estarán haciendo los aspirantes a la alcaldía, Guillermo Vega y Roberto Cabrera, ambos estarán puntuales, también a las 10 de la mañana y acompañados de su respectiva fórmula de regidores.

Para el proceso de elección de candidatos del PAN, se contará en el centro de votación con la presencia de 70 personas que estarán apoyando en las 5 mesas instaladas para recibir a los militantes adherentes, e igual número de mesas para militantes activos.

Recordó Rosalía Ruiz que en San Juan del Río, se tiene un padrón de 1593 militantes activos y 2 mil adherentes, de acuerdo a la lista nominal, y los que deberán presentar su credencial de elector para poder emitir su voto.

Detalló que el primer cómputo y escrutinio será el de los votos para elegir a candidato a gobernador, posteriormente la votación correspondiente a la candidatura de Ayuntamiento y finalmente se realizará el cómputo para las candidaturas a las dos diputaciones locales.

"Luego del cómputo de votos para candidato a gobernador, estaremos esperando los cómputos de todos los demás municipios, y sólo después de tener este resultado se podrá proceder al cómputo de Ayuntamiento y finalmente de diputaciones", señaló.

Reiteró que si bien en San Juan del Río la votación panista se prevé tranquila, en una larga jornada de respeto, se habrá de solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para prevenir cualquier enfrentamiento al interior del CECUCO.

"El panismo en San Juan del Río se ha caracterizado por llevar a cabo procesos internos en armonía y respetuosos siempre de los resultados, por eso esperamos que en esta ocasión se lleve a cabo una votación en tranquilidad", finalizó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio