Seseq va contra falsos veterinarios / PF ubica casa - bodega / NIÑOS, HACIENDO NIÑOS / Reciben Bomberos recursos sin precedente / Feministas abordarán violencia gineco-obstétrica / Sigue desabasto de medicamento / Vega pide licencia, Pacheli es presidente / Apagan incendio en el Paseo de los Abuelos / 43 detenidos en operativo policiaco / Deserción de 5 por ciento en Derecho /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Incontrolables delitos en Lla Peña


El Sol de San Juan del Río

24 de diciembre del 2017.

Por: Dolores Martinez

Los robos a casa habitación y a comercio en la colonia La Peña, es una de las principales problemáticas que durante años no se ha combatido, debido al poco interés de los gobiernos, declaró María Eugenia Arroyo González, habitante de esta zona, quien agregó que tan sólo en este mes van ocho incidentes, sobre todo en las inmediaciones con Rinconada Banthí.

Expuso que se presume por los vecinos que quienes están involucrados con los delitos son jóvenes menores de edad que viven en esta colonia, y operan a través de la banda “LP” (La Peña), aunque también se ha notado la presencia de habitantes de La Floresta y La Paz.

“La gente no denuncia porque los amenazan y no hay policías para que los agarren, sabemos que viven aquí, algunos de los que los han visto dicen que corren hacia Rinconada Banthi y ahí se esconden entre tanto baldío. Son como 10 muchachos y la mayoría tiene entre 14 y 16 años”.

La afectada manifestó que en lo que va de este mes, son cerca de ocho incidencias de robo, de los cuales cinco pertenecen a casa habitación y tres a comercio, siendo este último el que se conducen con violencia hacia las propietarias de los establecimientos; situación que ya mantiene en alerta a la gente y los locales optaron por instalar cámaras de vigilancia.

“También ya hubo ocasiones que roban en las tiendas de abarrotes y han llegado a golpear a las señoras que atiende, una de ella ya mejor cerró la tienda porque la robaron tres veces en un mes. De los comercios de la avenida principal, ya mejor instalaron cámaras de video“.

Arroyo González, añadió que hace dos meses aproximadamente, la policía intervino ante un llamado por robo de autopartes, al ejecutar la detención de tres jóvenes; sin embargo, a los tres días quedaron en libertad y siguen comentiendo ilícitos.

Por último, la vecina de la colonia La Peña, dijo que espera que la policía haga mayor presencia en la zona, y se apoye con programas para reducir los índices de delincuencia y drogadicción que se detonaron en los últimos tres años.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio