Adelantan funcionarios su salida / Espectacular accidente en Paseo Central / Inhabilitan a Chela y Alonso / Insuperables los Osos en Fut-7 / Enfermera sanjuanense presentó reacción a vacuna anticovid / ¿Prepotencia, despotismo y Servilismo? / Descubren predio con vehículos robados / Caen mujeres asesinas / Asalto en zona Centro / LLEVA CARLOS MONDRAGÓN MIL 500 SONRISAS POR DÍA DEL NIÑO /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



IMM atendió 49 casos de violencia en la vía pública


IMM atendió 49 casos de violencia en la vía pública

A manera de prevención se lanzó la campaña “Alza la voz, actúa y denuncia” en el transporte publico 


Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

domingo 20 de noviembre de 2022


Foto: Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo


De enero a septiembre, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en el municipio de San Juan del Río, atendió y orientó a propósito de 49 casos de violencia comunitaria, es decir, que se da en la calles y transporte público, comunicó María Guadalupe Gómez Rodríguez, titular de este organismo.

Destacó que, este tipo de violencia se vincula especialmente al acoso, hostigamiento en la calle y va desde un piropo hasta tocamientos e insinuaciones, factor por el cual, están haciendo énfasis en la importancia de denunciar a las autoridades estetipo de actos que vulneran a la población femenina.

Estableció que como acción preventiva se puso en marcha el programa “Alza la voz, actúa y denuncia” para que, en un primer momento impactara a los choferes del transporte público de la CTM y FTEQ, ahí se vieron involucrados 241 personas, quienes van a fungir como parte de los agentes de denuncia.

“Precisamente estuvimos revisando lo que va del año, evidentemente hay tipo de violencia comunitaria donde entran este tipo de situaciones, estamos viendo que, de enero a septiembre que es lo que por el momento les podemos platicar, es que el IMM ha atendido 49 casos de violencia comunitaria”.

La funcionaria dijo que “aquí entra lo que va desde la violencia en la calle y en el transporte”, y por lo que de ahí se desprende la necesidad de que los choferes y los mismos usuarios sean parte de la cultura de la denuncia para que se castiguen los casos.

“Tenemos el tema de la línea telefónica del 911, este es el primer vinculo que se tiene precisamente para que no pase como un tema aislado o desapercibido, lo que buscamos es que la mujer no se ponga en riesgo, que le avise al operador. Recordemos que al día de hoy, el acoso está tipificado como un delito”.

Gómez Rodríguez expuso que, es válido que las chicas levanten la voz a través de las redes sociales cuando son víctimas del acoso, sin embargo, las instó a acudir y hacer sus denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio