No habrá IVA en alimentos y medicinas / Federales en busca de bandas / Murió atropellado / Estalló conflicto en Pedro Escobedo / Poes recuperó vehiculos robados / Laguna de Vaquerías campeones de Futbol Amateur / Gestionará Marcia apoyo para artesanas / Acribillan a petrolero / Gestiona JAPAN más recursos federales / Muere operador de tráiler al volcar su unidad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inhabilitan a Chela y Alonso


Inhabilitan a Chela y Alonso

El Sol de San Juan del Río
21 de Junio del 2014
Por:  Yanelly Faustino 

San Juan del Río, Qro.- Los ex alcaldes de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida y Graciela Juárez Montes, así como los ex tesoreros, José Jaime Sixtos de Jesús y Aideé Verónica Corona García, fueron sentenciados a un año de inhabilitación y suspensión de sus derechos políticos, tras haber incumplido una sentencia de amparo. 

Esta resolución del tribunal unitario y dada a conocer por el Consejo de la Judicatura Federal, es consecuencia del procedimiento interpuesto por una persona moral para recuperar poco más de 300 mil pesos por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual consta en un amparo emitido por el Juzgado Segundo de Distrito el 17 de abril del año 2012, mediante el que se ordenaba al Tesorero en funciones, José Jaime Sixtos, la devolución inmediata. 

Sin embargo no hubo respuesta, por lo que el Juzgado solicitó la presencia del entonces Presidente Municipal, Alonso Landeros, quien tampoco hizo caso del asunto, de ahí que el procedimiento se extendiera y llegara hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el 13 de agosto de 2013 resolvió la destitución e inhabilitación del Alcalde y el ex Tesorero del Municipio de Pedro Escobedo. 

Cargos que para esa fecha eran ocupados por Graciela Juárez Montes y Aideé Verónica Corona García, hecho que propició su separación del cargo y el nombramiento de un Edil interino, que recayó en Ángeles Tiscareño Villagrán. 

De esta manera, 10 meses después de aquella resolución, este viernes se confirmó la inhabilitación y suspensión de los derechos políticos de los ex servidores públicos, al respecto la ex Alcaldesa, Graciela Juárez Montes, declaró a este medio de comunicación que acepta y respeta la sentencia. 

"No he sido notificada personalmente, pero mi abogado ya fue informado del asunto, así que me doy por enterada, por lo pronto lo único que puedo decir es que tengo la conciencia tranquila, que acataré la sentencia, entiendo que habrá que pagar una multa de la cual desconozco aún la cantidad, pero es mínima. Es un año de inhabilitación, y no pretendo ya hacer nada, me presentaré el lunes en el tribunal a presentar una promoción donde me conformo con la sentencia. Lamento que la situación se haya dado de esta manera, pero no tengo nada que esconder". 

Por otra parte el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tonatiuh Salinas Muñoz, consideró que esta sentencia significa un costo muy alto para los ex Alcaldes, aunque se dijo respetuoso de la resolución. 

"Me parece que es demasiado por una omisión por un pago pendiente que no hicieron dos administraciones anteriores, pero por otro lado reconocer que en el PRI debemos respetar las resoluciones de las instituciones y trabajar en el marco de la ley", añadió.

La lectura final que hizo el dirigente priista sobre este caso es que: "hoy en día la sociedad demanda que todas las personas que están ejerciendo su cargo en el gobierno lo hagan con mucha responsabilidad, siempre apegados a las resoluciones de las instituciones".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio