¡EL DEDAZO DE LA DEMOCRACIA DEL PAN, HOY LLAMADA DESIGNACIÓN! / Sequía extrema en el campo sanjuanense / Niños y Niñas en Gobierno / Propone IP foro de candidatos / Afectaciones por lluvia en Tequisquiapan / Cansados de robos, se organizan para abatir delincuencia / Formal prisión a El Ardillo / Cristalazo a unidad de José María Luévano / Impresionante accidente de revolvedora / Antidoping a policias. /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cargueros reclaman seguridad carretera


MIÉRCOLES 23 DE MARZO DE 2022


Circularon en varios puntos de San Juan del Río y también en la autopista federal 57


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río


El coordinador nacional de la Alianza de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna encabezó la manifestación pacífica de transportistas de carga pesada en San Juan del Río como parte de las diferentes acciones que a nivel nacional se llevaron a cabo para exigir mayor seguridad en las carreteras del país.

Durante la actividad de protesta, aseguró que caso particular es el que se vive en el bajío en el estado de Guanajuato, sitio en el cual siete operadores de Querétaro, desaparecieron, dos de ellos de San Juan del Río, cifra que hasta hoy se tiene del 2021 a la fecha, algunos de ellos, aparecieron muertos, citó.

Acompañado de empresarios del transporte de carga pesada, afirmó que todos los días sufren robos y asesinan sus compañeros en varios estados del país, por lo que si bien, peticiones son las que se han hecho al Gobierno Federal a través de la Guardia Nacional (GN), resulta insuficiente, ya que existen tramos insistió, como es el estado guanajuatense, en donde nula es la seguridad carretera.

Precisó que son varias inconformidades las que aquejan al sector, entre ellas; la prohibición de los vehículos doblemente articulados, causantes de miles de muertes por los accidentes donde a diario participan, que se detengan los presuntos abusos de autoridad y extorsiones por parte de las policías en el país, que haya un alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas, que haya una disminución del costo de las autopistas, que haya una reducción en los precios del combustible, entre otras más.

La movilización comenzó poco después de las 8:00 am., sobre la carretera federal 120 en dirección a Tequisquiapan a la altura de San Juan del Río, en donde se concentraron los transportistas para avanzar hacia la cinta asfáltica 57 y concluir en la caseta de peaje de Palmillas, lugar hacía donde con lonas colocadas en sus unidades, externaron su inconformidad, caos vehicular que a su paso comenzaron a propiciar sin mayores afectaciones.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio