POES asegura a Roba carros / Con Influenza 34 sanjuanenses / Alerta por dengue / Van 138 obras / Brutal choque deja un muerto / ¿Estaremos acabando con nuestro planeta? / Detenido por daños dolosos / Camión urbano arrolla a joven mujer / Murió Jorge Rivadeneyra Farrera / Todos tenemos una Cruz /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Niños y Niñas en Gobierno


El Sol de San Juan del Río
1 de mayo de 2010

 

Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, en compañía de la Niña Presidenta Sandra Cristina Reséndiz Alonso, tomaron la protesta de los 23 niños y niñas, que participaron en el programa "Niños y Niñas en el Gobierno", mismos que desempeñaron por un día las actividades de los servidores públicos del municipio.

En este acto el alcalde Gustavo Nieto Chávez, destacó que su Gobierno es legal y legítimo, emanado de la participación democrática de la confianza y voluntad, por lo que es y será un gobierno cercano y un gobierno apegado a la justicia social, de tal manera que invito a los niños a continuar con la historia en donde la voz de la ciudadanía sea la que predomine por encima de cualquier interés.

Dijo, que este es el momento de que su gobierno lleve las riendas del gobierno, pero que en un futuro serán los niños y niñas sanjuanenses, quienes conduzcan el rumbo del municipio, por lo que aseguró confiar plenamente en que llegado el momento cumplirán con responsabilidad para trabajar por la tierra que les ha dado tanto y que todos quieren tanto.

Asimismo, puntualizó a los niños y niñas, que su gobierno es de puertas abiertas y de apoyo real, asumiendo que hoy los niños no son el futuro sino el presente y por ellos es por quien se debe trabajar "porque para esta administración lo importante siempre será el beneficio de los más vulnerables y el beneficio de los niños y niñas sanjuanenses".

El edil sanjuanense también comentó a los niños y niñas del Gobierno, que crecer en experiencias es la oportunidad que los niños tienen para forjarse un futuro digno, basto en conocimiento y aprendizaje, por lo que dijo, que este programa es un aspecto demasiado significativo que viene formando parte del mosaico de aprendizaje que ellos tienen en cada escuela, en cada aula y en el seno familiar.

"Hoy tienen la oportunidad de conocer a fondo lo que representa servirle a una sociedad en la que estamos todos muy comprometidos que es San Juan del Río, con muchas necesidades pero trabajando con todo el esfuerzo para darles solución", apuntó el edil.

Finalmente indicó, que el ser un servidor público conlleva una gran responsabilidad, en principio porque son los mismos ciudadanos quienes depositan su confianza para hacer del municipio un lugar mejor.

Por su parte la regidora de la Comisión de Educación y Cultura, Laura Camacho Aguilar, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de programas que permiten un acercamiento entre niños y autoridades.

Mientras que la Niña Presidenta Municipal, Sandra Cristina Reséndiz, recalcó la importancia de brindar foros de este tipo como un incentivo a la niñez sanjuanense, por lo que aseguró, será un recuerdo que quedará plasmado para toda la vida.

"Esto es un muy buena experiencia, ya que lo recordaremos por el resto de nuestros días, les deseo un feliz día y den todo de ustedes, porque lo importante es San Juan. Hoy somos el futuro, y espero un día encontrarlos aquí en el presídium, tal como Gustavo Nieto lo está haciendo. Quiero felicitarlos a todos porque hoy es el Día del Niño, nuestro último día del Niño ya que pasamos a otra siguiente fase, los felicito a todos y quiero agradecer a los profesores, padres y a las autoridades por darnos todo este apoyo", señaló Sandra Cristina Reséndiz.

Durante su día, los niños acompañaron a su homólogo durante este 30 de abril en diversas actividades, para conocer con mayor detalle las funciones de cada área en el Municipio. Asimismo Sandra Cristina Reséndiz, junto con los niños que representaron a los distintos regidores, realizaron en presencia de todas las autoridades una sesión de cabildo, donde expusieron sus inquietudes y propuestas para San Juan del Río.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

pamela

09/01/2013  13:34

como me puedo expresar sin tener miedo?


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio