Otro ahogado en El Carrizo / Impulsan proyecto ecoturístico en Ojo de Agua / Cuantifican daños por inundaciones en Tequisquiapan / Robo de vehículo encabeza delitos en Pedro Escobedo / Investiga MP origen de explosión / Detenido con "coca" / En alerta transportistas por patrullas clonadas / 10 años del Instituto Sanjuanense / SPM redobla operativos nocturnos / Fuego acabó con humilde vivienda /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Formal prisión a El Ardillo


El Sol de San Juan del Río
3 de abril de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Auto de formal prisión le fue dictado a José Santos Correa Ugalde El Ardillo, por los delitos de robo equiparado y despojo, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado, que dio seguimiento al caso y que ahora por ello existen los procesos penales 245/2009 y 305/2009, los cuales radican en los Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia Penal de San Juan del Río, respectivamente, en su contra y de otros.

El Ministerio Público de Procesos fue notificado que el juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra del citado, por los delitos descritos en agravio de cuatro ofendidos. En relación al delito de despojo, el Juez concedió al probable responsable el beneficio de la libertad provisional mediante el pago de una caución de 30 mil pesos y mil 558 pesos por concepto de multa, cantidades que no han sido depositadas.

Por el delito de robo equiparado, el juez de la causa negó al imputado cualquier beneficio, por lo que no tiene derecho a obtener su libertad bajo caución. Cabe recordar que el pasado 23 de marzo.

La Policía Federal logró con el apoyo de las autoridades de Hidalgo, la detención de esta persona que fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Investigación del Delito, la cual lo puso a disposición de las autoridades judiciales ya que contaba con dos órdenes de aprehensión.

El ahora sentenciado, de quien según constancias procesales de la averiguación previa SJR1/904/2009, intervino el día 15 de agosto de 2009 en el robo de un tráiler marca Freightliner, color blanco, modelo 2003, con placas de circulación 280EF4, en San Juan del Río, que transportaba mercancía de procedencia ilícita. Cabe decir que en la detección de ese tractocamión también intervino la Policía Federal.

Con respecto a la segunda orden de aprehensión por el delito de despojo, derivada de la averiguación previa SJR/2/317/2009, en la que el ofendido ante la representación social refirió el 15 de junio de 2009, ser propietario de un inmueble en San Juan del Río con una superficie de 2 mil 634 metros cuadrados el cual estaba comisionado a una agencia de bienes raíces, pero que 13 de junio de 2009 se percata que es ocupado para estacionamiento de vehículos de transporte pesado, sin que ello hubiese sido autorizado.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio