Del Prete y Amarildo visitan a beneficiarios de PROFIGE y PASE / Rescatan a padre e hijo / Un muerto y dos lesionados / Las garras del poder / Muere tras ser apuñalado / Apoya Infonavit a obreros en crisis / Doble asesinato en Tequisquiapan / Desunión familiar va en aumento; siete de cada diez familias enfrentan esta problemática / Letal volcadura / Tres estudiantes alcanzados por un automóvil /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta por venta ilegal de tratamiento contra Covid-19


MARTES 18 DE ENERO DE 2022


COFEPRIS recomendó a la población que el producto Molnupiravir no puede ser comercializado de forma directa en farmacia


FOTO: CORTESÍA | COFEPRIS

 

Estefanía Aguilar | El Sol de San Juan del Río


La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) informa que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria tras detectar la comercialización ilegal del producto Molnupiravir, el cual requiere receta médica para su dispensación.

El producto Molnupiravir, cápsula, 200 miligramos, fue autorizado al Laboratorio Merck Sharp & Dohme Comercializadora, S. de R.L. de C.V. para uso de emergencia para el tratamiento contra la Covid-19, únicamente para uso en Instituciones Públicas del gobierno de nivel Federal y Estatal que conforman el Sistema Nacional de Salud y este no se comercializa.

Indicó que hasta el momento no se han realizado importaciones de dicho medicamento, por lo que cualquier producto comercializado en México se considera ilegal y su consumo implica riesgos a la salud.

FOTO: CORTESÍA | COFEPRIS

COFEPRIS recomendó a la población que el producto Molnupiravir, cápsula, 200 miligramos, de reciente Autorización de uso de emergencia para el tratamiento de la COVID-19 no puede ser comercializado de forma directa en farmacias, en redes sociales, al no garantizarse su legal adquisición a través del titular autorizado Merck Sharp and Dohme Comercializadora, S. de R.L. de C.V.

El Sistema de Salud recomendó que se adquiera el producto Molnupiravir cápsula, 200 miligramos, con proveedores autorizados y validados por la empresa titular del producto, quienes deberán contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, asimismo contar con la documentación de la legal adquisición del producto.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio