Dignificarán espacios comerciales / Funcionario atropella a menor / Identifican cuerpo de uno de los decapitados / Peligro en Loma de Toro / Crimen pasional / Padres rechazan examen antidoping / Frente a la delincuencia / Soy Carlos Mondragón Barrón / Murió en bulevar Hidalgo / Consignados militar y ex DID /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rescatan a padre e hijo


Rescatan a padre e hijo

Fueron privados de su libertad tras ser asaltados; dos sujetos fueron capturados
El Sol de San Juan del Río
27 de Septiembre del 2014
por Armando Velazco Nieto



Impresionante despliegue de Seguridad Pública Municipal, permitió la captura de dos presuntos asaltantes de carretera y con ello el rescate de su última víctima y de su menor hijo, a los que llevaban privados de su libertad a bordo de un automóvil, desconociéndose el destino que les esperaba, en hechos registrados la mañana de ayer tras atraco a un transporte pesado cargado con ganado porcino.

Sobre Carretera Panamericana, en el poniente de la ciudad, a la altura de Plaza Galerías, Seguridad Pública Municipal tenía implementado su punto de revisión aleatoria, cuando detectó que el conductor del automóvil Ford Police Interceptor, color blanco, con placas de circulación MNA 20 05 para el Estado de México, se detuvo antes al percatarse del dispositivo, y en actitud sospechosa, uno de sus ocupantes bajó de la unidad para deshacerse de una pistola y una "charola" de policía.

Esta acción fue detectada por oficiales de la Policía Preventiva, de los Grupos Especiales ESCAT y URI, que de inmediato se acercaron al automóvil a investigar, en esos momentos, dos de sus ocupantes echarán a correr a unos predios vecinos de Plaza Galerías. 

Mientras que el tercer ocupante del coche gritó a los oficiales que él y su hijo menor estaban privados de su libertad.

Un grupo de representantes de la ley corrió tras los sospechosos, logrando su inmediata captura, siendo esposados y subidos a patrullas de la dependencia, en forma simultánea, el adulto privado de su libertad relataba a los policías que él y su hijo fueron subidos a la fuerza al coche, luego de ser asaltados sobre la autopista México - Querétaro, a la altura de El Colorado, por dichos sujetos y otros más que los despojaron con lujo de violencia del vehículo de carga con decenas de cerdos. Transporte que se llevaron los cómplices.

La víctima de los delincuentes manifestó que se dirigía a la Ciudad de México a entregar la carga de porcinos, cuando sobre la autopista fue interceptado y despojado del vehículo con su carga, siendo con su descendiente, subidos al automóvil.

Los detenidos tenían planeado dirigirse a la Av. Paseo Central, donde se contactarían con otros cómplices que llegarían en un automóvil Volkswagen Bora, color gris, poniendo en alerta a la policía que montó un discreto operativo pero los sujetos no llegaron.

A unos metros del automóvil Ford, dentro de un registro, fue localizada una pistola revólver calibre .38 con una "charola" de policía, siendo acordonado el lugar por SPM, acudiendo después personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y su equipo de peritos, a dar fe y recabar huellas así como demás evidencias.

Se espera que las investigaciones de la DID lleven a conocer el paradero de los demás integrantes de la banda de asaltantes a transportistas, lo que haciéndose pasar como elementos de una corporación policiaca, "charolean" a los operadores de vehículos pesados de carga, para una "inspección de rutina", cuando en realidad se trata de un asalto.

La policía alertó a sus homólogas y a la Policía Federal para tratar de localizar el transporte con la carga con cerdos así como al resto de la banda, pero hasta la tarde de ayer no se había logrado. 

Los dos detenidos, automóvil, "charola" y arma de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público que dio inicio a una carpeta de investigación, por los delitos de robo con violencia a transportista, portación ilegal de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y lo que resulte. Ambos asegurados son investigados por la Dirección de Investigación del Delito, a fin de conocer en cuantos hechos delictivos están involucrados. 


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

David Quijada

27/09/2014  09:45

Yo vi circulando por Av. Juárez una camioneta pick up de modelo reciente blanca con la palabra INTERCEPTOR , abría que ver cuantos seudopolicias andan en San Juan del Río haciendo de las suyas. Una buena medida sería también poner cámaras de vigilancia en las salidas y entradas a San Juan del Río, felicidades a los elementos de Seguridad Pública.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio