Asusa Gerardo a PAN de intento de compra de votos / Fortalecen medidas sanitarias en notarías sanjuanenses / Proyecta Roberto Cabrera mil 200 mdp de ingreso municipal / Sigue investigación de estrangulada / Individuo atropellado / Mujer atropellada y muerta / Aumenta a 33 los decesos en Querétaro / Alerta COFEPRIS por falsa solución oftálmica / Asesinato en San Nicolas / Motociclista herido en accidente /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aterriza avioneta de emergencia


El Sol de San Juan del Río
24 de octubre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- En pleno vuelo se detiene el motor del pequeño avión Cessna 210 con matrícula XB - LAV de cuatro plazas, lo que dio origen a un aterrizaje de emergencia, los acontecimientos fueron registrados ayer en las inmediaciones de San Agustín del Cuervo, perteneciente a Polotitlán, Estado de México. Triangulando el área, el hecho fue entre Polotitlán, autopista México - Querétaro y la carretera federal 55 Palmillas - Toluca.

La guardia de la Cruz Roja Delegación Atlacomulco, Estado de México, informó a las 18:00 horas de ayer que, fueron notificados de que el avión monomotor tocó tierra en las cercanías de San Agustín del Cuervo, pero que los servicios de emergencia no fueron necesarios en virtud de que los tres ocupantes de la nave resultaron ilesos, ellos son; Carlos López Yergo, de 64 años de edad, piloto y propietario de la aeronave; el licenciado Francisco Avilés Mercado, de 43 y su sobrino René Reyna Mercado, de 26.

El piloto y propietario del avión, Carlos López Yergo, al preguntarle qué fue lo que ocurrió, indicó que salieron de León, Gto., con destino a Atizapán de Zaragoza, Estado de México, empero que cuando volaba sobre la parte de la entidad mexiquense citada, repentinamente se apagó el motor, debiendo de echar mano de sus conocimientos como piloto y lograr un aterrizaje de emergencia forzoso, siendo esto en una planicie. Milagrosamente los tres se encontraban sanos y salvos.

A pocos minutos arribaron al lugar la Policía Municipal de Polotitlán y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (Estado de México) para tomar conocimiento del hecho.

La experiencia y temple por parte del piloto se logró tocar tierra sanos y salvos los tres ocupantes del pequeño avión, más tarde rendirían su declaración ante las autoridades correspondientes sobre cómo fue que sucedió el hecho.

Vecinos de la zona llegaron al lugar para conocer que había sucedido, encargándose los oficiales de impedir el paso hasta el arribo de las autoridades que se harían cargo de las diligencias a seguir en estos casos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio