Está de vuelta en el seno familiar / Este año culmina construcción de la base de Guardia Nacional en San Juan / violento robo / ¿EN DÓNDE QUEDA LA LIBERTAD? / Renovarán asfalto en la zona centro de San Juan / Calcinado en choque / Calles en El Rosario están despedazadas / Demandan a Dirección de Ecología / Aseguran mil litros de combustible en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito / PGJE investiga los feminicidios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Autorizan a UAQ puntos de vacunación


MARTES 23 DE FEBRERO DE 2021

La UAQ se encargará del funcionamiento de esos espacios, así como de la coordinación de las brigadas de voluntarios


Uno de los módulos será en el campus San Juan del Río. / Cortesía UAQ.

 

Dolores Martínez|El Sol de San Juan del Río


La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó a las autoridades federales la logística de los puntos de vacunación ubicados en las instalaciones universitarias de Centro Universitario, Juriquilla, Corregidora, San Juan del Río y campus Aeropuerto; de los cuales, los primeros cuatro ya fueron autorizados para funcionar.

Así lo dio a conocer Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quien informó que esta institución se encargará del funcionamiento de esos espacios, así como de la coordinación de las brigadas de voluntarios que estarán aplicando la inmunización; la Secretaría del Bienestar, de proporcionar los lotes de vacuna; y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la custodia del medicamento.

En relación con las brigadas de voluntarios, García Gasca señaló que son 400 egresados y estudiantes de los diferentes programas del área de la salud del Alma Máter queretana, quienes ya recibieron capacitación para participar en el proceso de vacunación.

“Nuestra Universidad atendió el llamado que hiciera la Secretaria de Educación Pública en su momento para conformar las brigadas que pudieran apoyar en este proceso de vacunación; ya tenemos 400 voluntarios que están participando. Pero también ofrecimos seis centros de vacunación, ya nos autorizaron cuatro”.

Reiteró que la Universidad estará pendiente y hará las gestiones necesarias para que se les aplique la vacuna a todos los brigadistas voluntarios, como se comprometió la Secretaría de Educación Pública y la presidencia de la república.

En relación con el semáforo institucional, García Gasca manifestó que, debido a la disminución de incidencia de casos de Covid-19, actualmente se cuentan con 10 municipios en naranja y 8 en rojo; lo que es buena noticia ya que todas las facultades de la UAQ están evaluando la posibilidad de regresar a algunas actividades presenciales, sobre todo las relacionadas con clases prácticas, a partir de marzo.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio