Invertirá empresa 35 mdd / Muere mujer en accidente. / Con Influenza 34 sanjuanenses / Vuelcan camionetas / Federales repelen balacera en la carretera 45 / Cierres de calles para 15 y 16 / Suspenden clases, temen a Influenza, como PREVENIR la influenza y cuales son los SINTOMAS. / Despiden a 65 de call center / Incrementaría la matanza clandestina en San Juan / Frustran robo de automóvil /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aumentaron centros para rehabilitación en San Juan del Río


SÁBADO 17 DE AGOSTO DE 2019


Aumentaron centros para rehabilitación en San Juan del Río

En los últimos dos años abrieron cuatro más, por lo que ahora se cuenta con 17 espacios que sirven para la reintegración de las personas


Foto: Archivo

 

Rosalía Nieves Rosas | El Sol de San Juan del Río


En San Juan del Río incrementó el número de centros de rehabilitación, informó el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, quien dijo que actualmente se cuenta con 17 de 13 que se tenían.

Informó que continuamente se tiene apertura y cierre de este tipo de espacios para apoyo de personas con problemas de adicción, mismos que son revisados y verificados por parte de las instancias competentes.

Abundó que durante el 2016 se tenían registrados 13 centros en el municipio sanjuanense, sin embargo, otros cuatro han abierto bajo la revisión continua de las autoridades ya que en cada uno de los espacios atienden a 40 pacientes aproximadamente.

“En San Juan del Río tenemos 17 centros de rehabilitación y cada uno de ellos tiene 40 pacientes aproximadamente, en el estado hay 90 centros de rehabilitación y en total unos dos mil 400 internos, diariamente cambia el número”.

Agregó que en el municipio solo existen tres centros de este tipo certificados por el Consejo Nacional de Adicciones (Conadic), por ello exhortó a las familias interesadas en obtener este tipo de asistencia, acudir al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), con el fin de conocer los tratamientos que cada uno ofrece.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio