Sigue cometiendo fraudes / Estalla pipa en Banthi / Rapiña en San Rafael / Trágico puente patrio / Enfrentamiento a balazos / Intenta matarse tras accidente; trailero embistió varios vehículos en Cadereyta / Beatriz causa accidentes / Apuntados 32 equipos / Sin pistas de robo de vehículos / Muere mujer en accidente. /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Suspenden clases, temen a Influenza, como PREVENIR la influenza y cuales son los SINTOMAS.


El Sol de San Juan del Río
27 de abril de 2009
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Suspenden clases 104 mil 603 alumnos de la educación básica de 725 escuelas en la región, así como en instituciones de educación media y superior, ello como medida preventiva ante el virus de la influenza, que ya empezó a causar estragos en varios estados del país.

Lo anterior lo confirmó Arturo Morales Vázquez, coordinador regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), quien destacó que alumnos de este nivel educativo verán mermada su formación académica a partir de este lunes 27 y hasta el miércoles 6 de mayo, como parte de un operativo sanitario que habrá de aplicar el sector salud en el Estado.

Con el objetivo de evitar registrar casos de influenza entre la población estudiantil de este nivel, y aunque no son los más vulnerables, sí se recomienda guardar estrechas medidas de prevención mediante la higiene.

En tanto explicó que la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), habrá de dar su continuidad hasta reanudar actividades escolares, entre la población estudiantil de secundaria, debido a que estos alumnos restan por ser evaluados.

"Las clases se suspenden a partir de hoy y hasta el próximo 6 de mayo, con el objetivo de evitar casos de influenza en el Estado, el operativo se prevención lo habrá de aplicar el sector salud, y en cuanto a la prueba de ENLACE, los alumnos de la secundaria que restaron por ser evaluados habrán de ser evaluados reanudando las clases", dijo.

El coordinador regional de la USEBEQ insistió en acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas de esta enfermedad respiratoria como fiebres superiores a los 39 grados que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Pidió incluso evitar sitios concurridos y eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario.

Señaló que para prevenir el contagio, el sector salud recomienda mantenerse alejados de las personas que tengan enfermedades respiratorias, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano.

Sugiere también no compartir alimentos, vasos ni cubiertos, ventilar y permitir el paso del sol en la casa, oficina y todos los lugares cerrados, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

De otras fuentes: www.t1msn.com.mx:

Esta gripe es causada por la influenza de tipo A y los síntomas incluyen:
-Letargo
-Falta de apetito
-Tos
-Algunas personas presentan humedad en la nariz
-Sequedad de garganta

-Nausea
-Vómitos
-Diarrea

Como se puede prevenir la influenza?
Medidas generales
:

1.- Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
2.- Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña entre otros.

3.- Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas.
4.- Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas
.
5.- Evitar lugares de alta concentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.
6.- Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas.
7.-
Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
8.- No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas.

9.- Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.
10.- Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón para matar los microbios.
11.- Mantenerse alejado de multitudes y sitios públicos.

Ante la presencia de Influenza la Secretaría de Salud recomienda:

1.- No automedicarse y evitar el uso de aspirinas o medicamentos similares que contengan ácido acetil salicílico. Controle la fiebre con medios físicos.

2.- Acuda a su Unidad de Salud más cercana o consulte a su médico especialmente niños y ancianos con fiebre alta, debilidad generalizada, dificultad al respirar, tos seca persistente y dolores musculares.


1 - 3 de 3Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

linda frayle

27/04/2009  11:41

Y los practicantes y pasantes en servicio social, tambien suspenden sus practicas y servicios o tambien nos amolamos como en las becas que nos negaron y dijeron que se hacia el tramite solo por papeleria pero que no nos iban a dar nada segun seseq no tenemos derecho a nada por ser pasantes?????
R: Nosotros no lo sabemos,

Saludos
Christian S.

27/04/2009  09:48

bueno ok se suspendiero las clases a todos lo niveles, pero lo que si quiera saber es cuantos casos se han presentado en municipo de San Juan Rio
R: Proximamente lo informaremos

Saludos
Carmona

27/04/2009  07:18

Hola,saludos san Juanences. Si estamos tomando medidas pertinentes para no contagiarnos del virus
R: Gracias por tu comentario.

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio