Aplican 24 mil 500 vacunas contra en Covid-19 en San Juan / Dafne absuelta / Cuatro muertos / Incendio en casa habitación / Protestan por el asesinato de Candi / Cremaciones a la alza en San Juan / Fallece el torero José Ma. Luévano / Roberto Cabrera: estoy posicionado / Machetazo en la cabeza / Restaurantes se reinventan para ofrecer experiencias /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Con Influenza 34 sanjuanenses


El Sol de San Juan del Río
30 de septiembre de 2009
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- La Secretaría de Salud en el Estado confirmó 34 casos de contagio del virus de Influenza A H1N1 del municipio de San Juan del Río, éstos dentro del padrón total de 703 afectados detectados en el estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud en Querétaro, Rafael Ascencio Ascencio, quien destacó que un total de 703 casos de contagio van confirmados hasta el momento, donde al menos 12 personas se encuentran hospitalizadas a causa del contagio de este virus.

Destacó que los 34 casos detectados en San Juan del Río, se refieren a personas que oscilan entre los 15 y 40 años de edad, los cuales están siendo valorados y atendidos por la SESEQ, mientras que del periodo de abril a septiembre, sólo se ha registrado un fallecimiento, aseguró.

"De los 703 casos de contagio de Influenza A H1N1 que hay en el estado, 34 de ellos son de San Juan del Río, esto luego de que la directora del Centro de Epidemiología de la SESEQ nos ha confirmado", dijo.

En el caso de los menores de edad contagiados del municipio de San Juan del Río, el funcionario estatal, destacó que se encuentran bajo vigilancia médica, incluso han dejado de acudir a sus escuelas, toda vez que es la primera medida que se aplica en dichos casos para evitar la propagación del virus.

De igual forma, Rafael Ascencio, anticipó que el stock de la vacuna contra la Influenza A H1N1 empezará a llegar durante el próximo mes de noviembre y que los sectores más vulnerables serán los primeros en ser atendidos, ello como parte de las medidas estratégicas que se implementarán para evitar la propagación del virus, debido al escenario de contagio que se anticipa durante el ultimo trimestre del 2009.

Por último, Rafael Ascencio, exhortó a los habitantes a no omitir las correspondientes medidas de prevención que constantemente anuncian las autoridades sanitarias, ya que dijo ser el principal filtro para evitar mayor número de contagios del virus de Influenza A H1N1.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio