Hallan ocho ejecutados / Alarman suicidios de jóvenes / La Cartera del Odio / Menor se suicidó / Llaman a esperar turno de vacunación contra Covid-19 / Violenta riña: un muerto / Entrega la UTSJR 381 ingenieros a la sociedad / Trataron de despojarlo del vehículo frente a su hija; se reporta grave / Ubican en San Juan a menor con reporte de desaparición en CDMX / Reconocen a nadadores de Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cuatro muertos


El Sol de San Juan del Río
14 de agosto de 2009
Armando Velazco

Huichapan, Hgo.- Impresionante y fatal accidente ocurrió ayer a la altura del kilómetro 55 de la carretera federal Palmillas - Huichapan, hecho en el que perdieron la vida instantáneamente tres menores cuyas edades fueron de 4, 6 y 10 años, respectivamente. Un adulto, al parecer el padre de los chicos, murió a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja de Huichapan rumbo al hospital, su edad oscilaba entre los 36 - 40 años.

Los vehículos involucrados en los lamentables acontecimientos son el tráiler International tipo plataforma, color azul con láminas 261 AD 6 para el Servicio Público Federal; el automóvil Pointer color arena con placas de circulación 484 VDH para el Distrito Federal y la camioneta Nissan tipo Pick up con los dígitos SS 04 583 con la razón social "CYEL, S.A. de C.V.", de ésta última se informó que el nombre del conductor es Eugenio "N" "N", de 36 años de edad y su hijo de 17.

Socorristas de la Cruz Roja al frente del comandante Omar Montiel Chavero; Protección Civil, Policía Municipal y Policía Estatal Delegación Huichapan, inmediatamente se trasladaron al lugar del triple choque, rescatando al conductor del auto Pointer, así como a padre e hijo que se desplazaban a bordo de la camioneta Nissan. Se informó en el lugar de la tragedia, que el operador del pesado del camino emprendió la huida al ver la magnitud de lo sucedido.

En el lugar, dispersos en un área de varios metros, quedaron los cuerpos de dos niños que contaran con 6 y 10 años de edad y de una chiquita de 4. De entre los restos del Pointer fue rescatado quien al parecer era el padre de los pequeños. En el Hospital General de Huichapan, la ciencia médica luchaba hasta la tarde de ayer por salvar la vida de los dos sobrevivientes, padre e hijo, ocupantes de la Nissan.

Las primeras investigaciones realizadas en el punto del grave hecho, señalan que presuntamente el auto Pointer rebasaba otro vehículo, de pronto se encontró de frente con el tráiler cuyo operador no pudo hacer nada por evitar el brutal impacto de lleno. El frágil auto fue arrastrado más de cincuenta metros, lamentablemente los dos niños y la niña perecieron al instante y quien al parecer era su padre, expiró cuando era llevado al hospital, donde graves ingresaron los dos sobrevivientes, y que tras chocar contra el coche, la camioneta también chocó.

Asimismo se conoció otra versión, esta es en el sentido de que el tráiler iba rebasando otro vehículo pesado cuando se vio de frente contra el auto al que de lleno embistió de frente arrastrándolo más de cincuenta metros y que enseguida impactó a la camioneta Nissan que seguía al auto, y que junto con ella quedó fuera de la carretera. Personas indicaron que el tráiler se llevó los dos vehículos, además de que es sabido que los transportistas tienen nulo o poco respeto por los vehículos menores de volumen.

Fue el agente del Ministerio Público de Huichapan, Lic. David Adrián Martínez Santiago, quien se constituyó en el sitio del accidente con su oficial secretario y Servicios Periciales, para dar fe de los tres cuerpos de los menores, mismos que tras la diligencia fueron depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, luego dio fe del cuerpo del adulto que también fue depositado en la morgue, luego fue iniciada la averiguación previa correspondiente por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte. Asimismo, el fiscal empezó las primeras indagatorias en el lugar mismo. Hasta el momento de redactar esta nota, los cuatro cuerpos estaban sin identificar.

La Policía Federal tomó conocimiento de lo anterior, y tras elementar su parte de accidente, dio instrucciones para que tráiler, camioneta y lo que quedó de lo que fuera un automóvil Pointer, fueran remitidos a un corralón donde quedaron a disposición del representante social, para los efectos legales a que haya lugar.

El funcionario público indagaría para localizar a los deudos a fin de que se presenten a hacer la penosa identificación y reclamación de los restos mortales de las cuatro víctimas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio