Llaman a impulsar la producción de alimentos / Abarroteros, blanco de asaltantes en la 57 / Abejas atacan a cinco personas / Movilización policíaca por asalto / "Pelean" estación de tren rápido / Recuerdan a sus muertos / Blindan el Corregidora / Suspenden clases, temen a Influenza, como PREVENIR la influenza y cuales son los SINTOMAS. / Detenido narcovendedor / Querétaro registra 68 mil 881 casos de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Destinarán 190 MDP para planta tratadora en San Pedro Ahuacatlán


El Sol dedSan Juan del Río

Sabado 12 de enero del 2019

 

Por: DoloresMartínez


El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, Carlos Camacho Durán, informó que prevén una inversión 190 millones de pesos para ampliar la infraestructura de la planta tratadora de San Pedro Ahuacatlán, en un proyecto a dos años.

Destacó que constantemente la estructura hidráulica requiere mejoras, ajustes y modificaciones para su buen funcionamiento, toda vez que este sitio capta el 90 por ciento del servicio que llega a los hogares sanjuanenses, para que después pueda ser reutilizada en otros espacios.

Comentó que desde el año pasado se estuvieron haciendo análisis y verificaciones sobre los trabajos que deben ejecutarse para mejorar el funcionamiento de esta planta tratadora, y se estableció que debían ampliarse para tener mayor capacidad de saneamiento, por lo que determinaron que esta era la cantidad a invertirse.

“Tenemos el proyecto de ampliar la capacidad de las aguas municipales que prácticamente son el 90 por ciento de las que llegan ahí residuales, la inversión prevista es de 190 millones de pesos, esto a precios del 2018, esperemos que esto no haya cambiado mucho”.

El funcionario sostuvo que para realizar esta magna inversión independientemente de los recursos del organismo, están buscando otras alternativas a través del apoyo de Banobras y del Fondo Nacional de Infraestructura, quienes aportan el 49 por ciento del total, y la otra parte se hace mediante la licitación.

Camacho Durán resaltó que estos trabajos se estarán realizando de manera paulatina, garantizando que la planta tratadora no deje de funcionar en ninguna de sus áreas operativas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio