Detienen a 6 con armas / Mutilan árboles Villas Galindo / Violencia vs mujeres migrantes. / Aparatoso accidente / Roba en joyería y es atrapado / ¡Cochinos, puercos y cerdos! / Fatal accidente / Borrachazo estudiantil / IMSS se alista para aumento de servicios / Explota tanque de gas estacionario en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van tres decesos por influenza en San Juan


El Eol de San Juan del Río 

Por: Rosalía Nieves

Martes 14 de marzo de 2017.

 

El secretario de Salud de Querétaro, Alfredo Gobera Farro confirmó que 15 casos de influenza se han registrado en San Juan del Río, de los cuales tres fallecimientos se han presentado, entre personas adultas hasta el momento.

A decir del responsable de la salud de la entidad, las estadísticas registradas hasta el momento en San Juan del Río se mantienen similares a las del año pasado, cuando se tenían confirmados 13 casos.

Estos casos detectados se desprenden de un total de 329 en todo el estado, de los cuales 27 han desencadenado fallecimientos en personas adultas en su mayoría y con padecimientos crónico degenerativos, como diabetes, obesidad e hipertensión.

Afortunadamente San Juan del Río se ha mantenido similar al año pasado, el año pasado en esta semana teníamos 13 casos, ahora tenemos 15 casos, realmente no ha subido gran cosa, en el estado tenemos 329 casos de los cuales tenemos 27 fallecimientos, en San Juan de Río tenemos tres fallecidos, tres fallecimientos relacionados directamente con influenza. Los tres fallecimientos son de personas que no han sido vacunados y que tenían alguna enfermedad concomitante relacionada con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, obesidad e hipertensión, no recuerdo las edades pero todos son adultos, solamente hemos tenido un sólo caso de un menor.

Gabera Farro mencionó que la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) se mantiene con una vigilancia epidemiológica para monitorear el comportamiento de este padecimiento entre los habitantes, no obstante, los llamados de la dependencia estatal continúan con la finalidad de evitar más contagios y por consecuencia posibles decesos.

Exhortó a la población de San Juan del Río a mantener medidas preventivas como el lavado de manos, toser o estornudar tapando nariz y boca, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Estableció que la Seseq no ha decretado una alerta pero se mantiene una vigilancia epidemiológica entre los pacientes con este padecimiento, de tal manera que sean monitoreados hasta concluir con su respectivo tratamiento para revertir la enfermedad.

Por último, recordó la importancia de contar con la vacuna de la influenza para reducir los riesgos de contagio, por tal razón, llamó a la ciudadanía a atender el llamado cuando inician las campañas de vacunación, ya que es una de las prioridades de la Seseq para evitar muertes por esta causa.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio