Murió arrollado en la 57 / Infarto mató al hotelero / Imparables los "chupaductos" / ¡Termina un año muy difícil, en materia de seguridad en San Juan! / Fuerte encontronazo / La Facultad de Ingeniería de la UAQ no se presentó / Crecen delitos en Pedregoso / Trato de suicidarse / Perfeccionan dispositivo para detección de cáncer / Atropellado en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cierran escuela por Influenza


El Sol de San Juan del Río
3 de octubre de 2009
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Suspende actividades académicas por siete días la secundaria Mahatma Gandhi, tras registrar dos alumnos contagiados del virus de la Influenza A H1N1, informó Arturo Morales Vázquez, coordinador regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

Detalló que fueron dos de seis alumnos los resultaron positivo en el estudio médico inmediato que se realizó a través del IMSS, por lo que los alumnos de esta institución volverán a retomar sus actividades escolares hasta el próximo jueves.

"Tenemos confirmados dos casos de contagio en una de las escuelas del nivel básico, las medidas precautorias ya fueron aplicadas, son dos alumnos de seis que presentaron síntomas del virus, sin embargo no se verán afectados los alumnos en su formación educativa, debido a que ante ello se han aplicado estrategias de estudio", dijo.

El coordinador de la USEBEQ en la región, informó que el sector Salud en coordinación con el sector Educativo emite las recomendaciones a ser implementadas, por lo que en el caso de la escuela secundaria Mahatma Gandhi se habrá de seguir monitoreando a los demás alumnos que presenten síntomas del virus de la Influenza A H1N1.

Los alumnos que resultaron positivo en el estudio actualmente se encuentran siendo atendidos por parte del sector Salud, al mismo tiempo de esperar los resultados definitivos de la prueba, debido a que la que se aplicó en el estado fue a través del IMSS y de forma inmediata.

"Durante los siguientes días se habrán de obtener los resultados oficiales de los síntomas, ya que la prueba que se hizo fue a través del IMSS y fue de inmediato, sin embargo el sector Salud en el estado envía a México las pruebas para confirmar o descartar el posible contagio, además de la evolución", estableció.

El funcionario educativo señaló que el contagio del virus de la Influenza A H1N1 es controlado mediante las recomendaciones y medicamentos que emite el sector Salud, por lo que no se corre el riesgo de registrar alarmantes contagios de seguir y llevar a cabo los procedimientos de este sector sanitario.

Por último indicó que las escuelas particulares como públicas seguirán siendo exhortadas a mantener en vigencia las recomendaciones y filtros de sanidad, para evitar aumentar el número de contagios del virus de la Influenza A H1N1.

1 - 4 de 4Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

isabel p.ch.

28/05/2010  12:55

la escuela mahatma gandhi ya tuvo dos alupnos enfermos y cerraron la escuela poco tiempio
R:
vicky

08/03/2010  17:19

la verdad la influencia es por parte de los pi..... maestros qe no se preocupan por nosotros
R:
DANIEL

04/10/2009  16:20

LE INFLUENCIA ES PURO CUENTO, NO OLVIDEMOS QUE EL BANCO MUNDIAL LE PRESTO DINERO A MEXICO, AHORA TAMBIEN COMO CURARON A LOS ANTERIORES ENFERMOS SI MEXICO NO TIENE LA TECNOLOGIA Y SE SUPONE QUE NI EL DINERO PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS CONTRA UN NUEVO VIRUS POR ESO SEGUN SE FABRICAN EN CHINA Y ESTADOS UNIDOS A VER EXPLIQUEN ESO Y ESTAS LINEAS NO ALCANZAN PARA ESCRIBIR LO QUE REALMENTE ES TODO ESTO
R:
marcos

03/10/2009  15:32

la escuela sec roberto ruiz obregon ya tiene un caso de influenza y no dicen nada
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio