Mueren 2 en accidente / Grupo ESCAT de SSPM detiene a saqueadores de trenes. / Llegan 90 mdp para Hospital / Proyectan Central de Abastos / Letal volcadura / Alerta de varicela / Seguirá el frío pronostican 4º / Muere de una pedrada / SPM detiene a una mujer / Plan emergente de vialidades : Cabrera /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pide edil recuento democrático


El Sol de San Juan del Río
25 de febrero de 2009
Paola Coliz

San Juan del Río, Qro.- Hace un llamado el presidente municipal, Jorge Rivadeneyra Díaz, para que el recuento entre los sindicatos del municipio se realice conforme a un proceso democrático y de manera ordenada.

Será este jueves cuando se espera se defina la titularidad entre el Sindicato Unico de Trabajadores al servicio del Municipio y el Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio, a través de la votación que se realizará en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ante lo cual se habrán de suspender labores en diversas áreas de la presidencia municipal.

"Creo que como sociedad podemos llevar a cabo un recuento bien, en orden, porque se trata únicamente de ver qué trabajadores son sindicalizados y que cada uno de los trabajadores se manifieste por el sindicato que sea de su preferencia, ya que quienes van a determinar qué trabajadores son sindicalizados es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado, de manera que esto se debe llevar de manera pacífica", apuntó.

Para que los trabajadores puedan acudir a la ciudad de Querétaro al proceso de recuento, se habrán de cerrar las oficinas de la presidencia municipal, como se ha informado de manera previa a la ciudadanía y es que se busca garantizar que los trabajadores puedan acudir puntuales a la cita.

Sobre el recuento, el alcalde dijo que en virtud de los hechos que han ocurrido con anterioridad en los que no se ha dejado que el Tribunal de Conciliación haga su trabajo, subrayó que considera correcto y necesario que durante el recuento que se llevará a cabo este jueves, se cuente con la presencia de corporaciones estatales y municipales.

Asimismo, destacó que espera que no se tenga que utilizar algún tipo de despliegue especial como sería el apoyo del ejército, ante lo que reiteró que espera que todos los involucrados lleguen con absoluta paz y tranquilidad.

Destacando así que la presidencia municipal estará muy atenta a lo que pueda ocurrir en San Juan del Río, sin embargo dejó en claro que será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje el que garantice la seguridad.

"Sabemos que se están tomando las precauciones adecuadas para que todo este proceso transcurra en orden...nosotros no daremos ninguna orden de despliegue operativo porque no soy autoridad de Querétaro, entonces allá no tengo ninguna injerencia, el proceso no lo organizamos nosotros sino el Tribunal, nosotros como Municipio únicamente somos receptores de las decisiones que se toman allá y sabemos que se están tomando las providencias adecuadas para que todo salga bien", puntualizó.

1 - 3 de 3Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

enrique

13/03/2009  22:39

porque ahora que se estan perdiendo fuentes de empleo como yo lo perdi.no existen motivaciones reales para el pago de los servicios como el predial pues yo que ganava el salario minimo y no pude pagarlo, ahora que devo como 5 años de predial menos y no encuentro forma de ponerme al dia con mi deuda me preocupa porque es el patrimonio de mis hijos y no encuentro una solucion.
intente pagar a plasos pero en lugar de bajar mi deuda creo que aumento valla desmotivacion.
no quiero que me condone mi deuda pero si algun plan real que motive.
asi como mi caso yo se de varios mas, pero nada podemos hacer.
R: Claro que si se puede hacer mucho, es cuestion de unirse e informarse, ya que no es posible que pierdas tu patrimonio de esa manera.

Saludos
federico

04/03/2009  12:58

y aora porque tanto interes en que aiga otro sindicato sera q ya don max vio cuanto dinero se lleva goyo no se acuerda cuando eran hermanos y lo defendia a capa y espada
R: Gracias por escribir.

Saludos
GLORIA

25/02/2009  08:22

LO UNICO Q SE PIDE ES Q TRABAJADORES DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL NO VOTEN ELLOS NO PUEDEN SER SINDICALIZADOS
R: Ok, Gracias por tu comentario.

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio