Impresionante accidente deja un herido / Piden apoyo sin ser afectados por pandemia / Querétaro registra 74 mil 889 casos de Covid-19 / Municipios queretanos deben definir ley anti colillas / Se estrella contra un árbol / Operativos en límites del municipio / Denuncian venta de pirotecnia sin control / Cayó con droga en un mercado / Balacera en Lomas del Pedregal / Espaldarazo a triple JJJ” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detenido con hidrocarburo


El Sol de San Juan del Río

Jueves 12 de octubre del 2018

Por: ARMANDO VELAZCO

En menos de 24 horas, la Policía Federal División Caminos, ha recuperado 61 mil litros de hidrocarburo cuya procedencia es investigada por las autoridades de la Federación, y respecto a ello, se informó la mañana de ayer que, a la altura del kilómetro 18.500 del Macrolibramiento Palmillas – Apaseo El Alto, los policías aseguraron un tracto camión tipo cisterna.

El tracto es modelo 2009, color blanco, placas de circulación del estado de Guerrero, acoplado a un semirremolque tipo cisterna gris, modelo 2014, placas federales y capacidad para 31 mil litros.

Se informó que su conductor manejaba y al mismo tiempo hacía uso de teléfono celular, además de que que el tracto camión no portaba los rombos de identificación de materiales y residuos peligrosos.

Se le indicó al conductor detener su marcha para una inspección preventiva, y al realizarla expedía fuerte olor a diésel, además de que no contaba con los sellos de seguridad en la escotilla, por la cual se observó a través de ella que se encontraba lleno a su máxima capacidad (31,000 litros) de hidrocarburo (Diésel).

SE observó que los rombos de la unidad se encuentran mal clasificados, puesto que uno lo identifica como combustible para motores a diésel mientras que otro número es la clasificación de gas flamable.

El conductor del tracto camión manifestó llamarse Cantú “N”, ser de 41 años de edad, originario de Piedras Negras, Coahuila, señalando no contar con documentación que acreditara la legal procedencia del hidrocarburo, motivo por el cual se le hizo saber que su situación es constitutiva de delito, por lo que fue detenido, haciéndole saber de los derechos que asisten a las personas en detención.

Quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde fue iniciada la carpeta de investigación por hechos constitutivos de delito.

Los logros derivan de la estrategia de seguridad para el combate a la delincuencia y la prevención del delito de robo de hidrocarburos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio