Borrachazo en Lerma y Moctezuma / Encuentran a jovencita desaparecida / Auto se atraviesa al paso del tren / Mujeres quieren seguridad / Técnica 39 se adueñó del liderato / Memo Vega denuncia el robo de lonas / Recortarán presupuesto educativo / Campal en el "Angel Guerrero" / Un muerto en choque de autobus / Tragedia en empresa /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pocos espacios para jóvenes


Pocos espacios para jóvenes

Es el sector de la población con mayor índice de desocupación
El Sol de San Juan del Río
1 de Septiembre del 2014
Por:  Monsetrrat García



Los jóvenes integran el sector poblacional con menores oportunidades laborales, siendo en mayor medida, quienes se encuentran con más índice de desocupación en el estado, incluso por encima de los adultos mayores, esto de acuerdo con Gerardo Vázquez Mellado, delegado federal de la Secretaría del Trabajo en Querétaro.
Dijo que parte de la solución sería lograr que las escuelas técnicas y de nivel superior disminuyan la matrícula en aquellas profesiones que no encuentran suficiente campo de trabajo. y en contraparte, aumentar el ingreso a carreras que requiere la industria queretana. 
"Hay más desocupados jóvenes que adultos mayores, y por eso también se debe considerar la Comisión Vinculación Educación, para que la academia aumente las matrículas en ciertas carreras y le dé abasto a nuestra industria, y disminuya las carreras que están sobresaturadas".
Especificó que la dependencia a la que representa realiza acciones encaminadas a disminuir esta problemática, tal es el caso de las ferias del empleo, en las que el mayor porcentaje de plazas son dirigidas al sector joven. 
"El tema de los jóvenes, estamos haciendo las ferias de empleo, donde el60 por ciento, casi el 70, en estas ferias de empleo, que en San Juan hemos hecho tres este año, y en Querétaro hemos hecho cuatro, son para jóvenes".

Sin embargo, detalló que en la mayoría de las ocasiones ocurre que el empleador no quiere dar oportunidad a los jóvenes, porque no cuentan con experiencia, por lo que invitó al sector patronal a que se atrevan a contratar a las nuevas generaciones, de las que destacó grandes virtudes.
"Los jóvenes tienen talento, inspiración, traen otra mentalidad y son muy creativos, son innovadores. Aunque también hay empresas que apuestan por los jóvenes, tal es el caso de las hall center, porque tienen paciencia para hacer las llamadas", ultimó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio