Aumento exponencial en paso de migrantes por Tequisquiapan / ELEMENTOS DE SSPM ASEGURAN HIERBA CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS A MARIHUANA Y UN ARMA DE FUEGO / Gobierno deja 800 mdp en bienes / Suicidio en Las Aguilas / Aseguran a dos y el resto logró huir / Encuentran a hombre asesinado / Rayo mata a ciclista / Tequisquiapan urgió al Gobierno Federal agilizar vacunación contra Covid-19 / Covid o no Covid, hay desabasto de medicinas / Accidente entre camión y automóvil /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pandemia detona la meditación


DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2020

 

Más personas se interesan en actividades de introspección

 

FOTO: CORTESÍA | CLUB FÉNIX MTB.

 

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río


Gran parte de la población experimenta mayor estrés y ansiedad a raíz de la pandemia por Covid-19, aspecto que generó incrementó en la demanda de actividades como la meditación, afirmó el terapeuta holístico, Joel Anaya Barrón.

Precisó que recientemente guió una sesión de meditación con integrantes del Club Fénix MTB del municipio de Pedro Escobedo, la cual tuvo el objetivo de cerrar ciclos, ya que se dio la bienvenida al otoño y además los asistentes buscaron la fuerza interior para continuar con sus actividades en la próxima temporada deportiva.

Dijo que desde que inició la pandemia la demanda de este tipo de actividades creció, pues durante el año pasado meditaba con alrededor de 10 personas y en la actualidad son 60 practicantes que tienen la necesidad de esta labor de introspección.

La meditación, expresó, es una guía que ayuda a las personas a encontrar sus fortalezas y observar sus debilidades, en general a expandirse en el conocimiento propio y conectar con el mundo.

Al reflexionar sobre la pandemia, consideró que ayudó a la población a darse cuenta que no hay nadie separado “porque cuando uno se cuida, cuida a todos los demás”. Recomendar a la población tener una experiencia de conocimiento a través de cualquier tipo de terapia para lograr contemplar un mundo más armonioso.

“Esta pandemia, además de ser un hecho transformador, nos ha ayudado a tener más claridad sobre nosotros mismos. Meditar nos ayuda a generar apreciación y de la apreciación se conecta todo lo demás, saber qué estamos haciendo, por qué lo estamos haciendo, encontrar esa razón para poder ser y estar ”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio