Esclarecen robo con violencia / Negro sábado, dos muertos / Sujeto viajaba en moto con número serie alterado / Accidente en la autopista / Grafiti daña a comercio sanjuanense / Barbacoa generará derrama de 60 mdp / Arde pipa en la México-Querétaro / Motociclista cayó y terminó lesionado / Asesinado propietario de refaccionaria / Prevalecen los actos de discriminación /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Camionazo en la autopista Mex.-Qro.


El Sol de San Juan del Río
23 de noviembre de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Alrededor de cuarenta lesionados entre hombres, mujeres y niños, once de los cuales ameritaron hospitalización, y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de impresionante choque por alcance ocurrido a las 02:45 horas de ayer, del autobús de pasajeros tipo turismo con la razón social "Ttur" con número económico 3343, con placas de circulación 691 RL 4, contra la parte posterior del camión International tipo rabón, color rojo con caja seca y matrícula 938 AF 7.

El fuerte choque tuvo lugar a la altura del kilómetro 160.500 de la autopista en dirección a México, cuando presuntamente el operador del autobús de quien se ignora su nombre, se dio a la fuga, dormitó un instante al volante, suficiente para que de lleno se estrellara contra la caja del carguero. Como consecuencia del violento impacto, el carguero fue proyectado contra la barra de contención a la que destruyó, esparciendo parte de la carga en un área de varios metros.

Ayes de dolor y gritos de desesperación era lo que se escuchaba en el interior del autobús al arribar los paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia y de Ambulancias Beyen, que como un solo hombre procedieron a atender a los heridos; los más delicados fueron los primeros en ser rescatados de la unidad para que a bordo de ambulancias de CNE y Beyen, fueran trasladados al IMSS, para su atención médica inmediata.

Los heridos que fueron ingresados al nosocomio son: Gabriela Balderas Ornelas, de 18 años de edad; Martha Leticia Ornelas Balderas, de 25; Lucina Sandoval Avalos, de 70; Virginia Olvera Valdez, de 62; María Elena Aguayo Villanueva, de 51; Natalia Vázquez Morales, de 21; Mariana Sandoval Ramírez, de 37; María de los Angeles García Arias, de 60; Lucila Lugo Guerra, de 89; Diana Elizabeth García Quevedo, de 29 y Luisa Vázquez Morales, de 23. El resto de los pasajeros que presentan heridas cortantes, golpes y escoriaciones, fueron atendidos por los mismos paramédicos. Cabe señalar que personal de la Cruz Roja no llegó en su momento al lugar bajo el argumento de que no había personal.

La Policía Federal Destacamento San Juan del Río, por conducto del oficial Narváez Campusano, tomó conocimiento del accidente, informándose que el autobús con peregrinos salió de Dolores, Hgo., con destino a la Basílica de Guadalupe cuya llegada estaba programada a las seis de la mañana de ayer, sin embargo el agotamiento físico y quizá otros factores, dieron origen al lamentable accidente.

Unidades de la misma empresa de turismo acudieron al lugar para trasladar a su destino a regreso a su lugar de origen a los pasajeros menos lastimados, todo esto a solicitud de la Policía Federal, para que de una forma u otra la firma empresarial apoyara por lo pronto con el traslado. Luego que la PF elementó su parte de accidente y ordenó la remisión de las dos unidades a un corralón, donde quedaron a disposición del Ministerio Público que por lesiones y lo que resulte, inició la averiguación previa correspondiente.

Posteriormente el representante social se constituyó en el nosocomio para tomar la declaración de las víctimas, a fin de conocer la versión de cada una de ellas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio