Menor recibe descarga eléctrica / Se accidentó hija de ex Legislador / Impresionante choque / Daños, accidentes y cierres por lluvia / Espantoso accidente en autopista / Llevan 20 días sin agua / Manuel Rivadeneyra presidirá la Asociación de Industriales / Dominan mexicanos la Carrera Atlética / Choque frontal / Denuncian irregularidades habitantes de El Rocío /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vigila Ejército zona de ductos


El Sol de San Juan del Río
30 de diciembre de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Personal militar apoyó ayer en un cateo que llevó a cabo la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, donde también estuvieron presentes elementos de Seguridad Física de Pemex. El mandamiento judicial fue llevado a cabo en un predio que se localiza en la comunidad de Bordo Blanco, perteneciente a Tequisquiapan.

Extraoficialmente se conoció que el cateo forma parte de las investigaciones que la Procuraduría General de la República lleva a cabo, con relación al robo de combustible en detrimento de Pemex, hecho que derivó en la detención de cinco personas y el aseguramiento de varios vehículos, gasolina y dinero en efectivo, que en su momento todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Desde temprana hora se notó movimiento en el exterior e interior de la PGR Subsede San Juan del Río, por parte de efectivos de la milicia y de personal de Seguridad Física de la paraestatal, de donde salieron varias unidades con fuerzas armadas federales, hacia un punto de la comunidad de Bordo Blanco, informándose de forma no oficial, que se llevaría a cabo un cateo con relación con el robo de combustible y los detenidos.

Cabe señalar que estas acciones son derivadas del aseguramiento por parte del Ejército mexicano, de las cinco personas, vehículos, combustible y dinero en efectivo, citando la SEDENA que fueron 50 mil litros y la PGR 25 mil. Las investigaciones siguen su curso hasta sus últimas consecuencias, permaneciendo detenidos los cinco presuntos responsables del robo a Pemex.

Hasta la tarde de ayer se desconocía qué fue lo que las fuerzas federales encontraron en el predio que catearon, es probable que en su oportunidad la PGR informe sobre el particular. En el lugar no se dijo nada al respecto, sólo se concretaron las autoridades federales a cumplir el mandato judicial.

En lo que va del presente año suman 28 las tomas clandestinas detectadas por las autoridades, principalmente en las inmediaciones de la comunidad de Cazadero, así como de La Estancia, Loma Linda, Senegal de las Palomas, Arcila y San Juan del Río.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio