Anticipa Nieto enroques / Mayor vigilancia en SJR / Cae banda de "polleros" / Encuentran calcinado / Familia busca a joven desaparecido / Individuo fue asesinado a puñaladas en El Rodeol / Traía 5 dosis de cocaína / Trágica Navidad; 3 muertos / Hombre sufre severa descarga / Tergiversar la verdad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Daños, accidentes y cierres por lluvia


El Sol de San Juan del Río
5 de febrero de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Al menos 20 vehículos varados, 8 accidentes automovilísticos, una vivienda inundada y fuertes encharcamientos en vialidades de acceso a la ciudad, ha sido el saldo de la lluvia constante registrada en las últimas horas en San Juan del Río

Además, accidentes en la autopista, carreteras estatales y en la zona urbana están a la orden del día debido a la lluvia, pavimento mojado, falta de precaución y velocidad inmoderada y en todos de los casos un leve descuido es más que suficiente.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, en las últimas horas se ha brindado apoyo a ocupantes de vehículos atascados por el agua que se acumula en las avenidas: Universidad, Juárez y Río Moctezuma. Asimismo, cita que se registraron ocho accidentes automovilísticos sin lesionados y sí daños materiales, todos resueltos por acta de convenio. Un motociclista se accidentó cayendo del Puente de Fierro al río.

En lo que se refiere a afectaciones mayores de vialidades, el camino conocido como "Puente de Fierro" tuvo que ser cerrado por espacio de dos horas, ello después que la corriente de agua del río invadiera la superficie de rodamiento, al bajar los niveles se abrió la circulación.

De igual forma, se registraron afectaciones por la lluvia en casa habitación; se tiene el reporte de una vivienda, en la calle Sierra Tarahumara, la que fue inundada por el crecimiento en la corriente, asimismo, se tuvo conocimiento que una maderería en Paseo Central registró encharcamiento.

Asimismo, el primer acceso a la ciudad de San Juan del Río, en dirección Querétaro - México, se vio bloqueado temporalmente por la acumulación de agua pluvial, alcanzando nivel de 50 centímetros, impidiendo el paso de automóviles.

Las colonias que están siendo monitoreadas por ser zonas de riesgo son: Los Nogales, La Peña, Nuevo San Isidro, Rancho Banthí y México, hasta el momento no se reporta mayor afectación en dichas zonas habitacionales.

De acuerdo a La Estación Meteorológica Centro de Comunicación y Monitoreo, la precipitación pluvial promedio constante ha sido de 10 mm, en los últimos días, mientras que la temperatura mínima se mantendrá entre los 5 y 8 grados centígrados con una máxima de 21 grados hasta el sábado 6. De acuerdo a reportes del Sistema Meteorológico Nacional, se espera que el clima se mantenga húmedo hasta la fecha ya mencionada. Este fenómeno se debe al frente frío 28.

Los servicios de emergencia y de seguridad se han movilizado las 24 horas, que bajo la pertinaz llovizna se trasladan a los lugares que son requeridos para auxiliar a las víctimas y tomar conocimiento, respectivamente, conociéndose que las heridas de consideración son canalizadas a hospitales y los menos, atendidos en el lugar mismo de los hechos.

Por su parte la Policía Federal, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, exhortan a los conductores de todo tipo de vehículo, a extremar sus precauciones, que antes de salir a carretera verifiquen los puntos de seguridad de sus unidades, tales como son frenos, luces, limpiadores, etc., en prevención de un posible percance.

De todos es sabido que el tramo carretero Palmillas - Pedro Escobedo, de la autopista México - Querétaro, es el más peligroso, debido a que muchos manejadores se confían por ser en su mayoría línea recta, sin embargo, hay tramos donde el mismo conductor siente que el volante "se le jala" y es cuando ocurre el accidente, en el mejor de los casos salida del camino.

La Dirección de Tránsito y la Unidad de Protección Civil Municipal, brindaron su apoyo en cada uno de los incidentes que se presentaron, además de que se ha implementado un operativo para la reducción de velocidad de vehículos, en las principales arterias

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio