Fuerte incendio en El Agostadero mantiene en alerta a pobladores / IMSS se alista para aumento de servicios / Sin control, venta de especies protegidas / Realizan Festival de Muñecas Artesanales / Cancer Cervicouterino / Trágica volcadura / Un herido en volcadura / Vecinos detienen a presunto ladrón / ARTE SOBRE HIELO / Bomberos en jaque por recorte presupuestal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Casos de Covid-19 se activan en San Juan del Río


Casos de Covid-19 se activan en San Juan del Río

En el municipio de San Juan del Río se identificaron dos que no son considerados de gravedad

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

miércoles 20 de diciembre de 2023

San Juan del Río y Huimilpan tienen casos activos de Covid-19. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río.

Comparta este artículo

En los últimos días se han identificado 17 casos de Covid-19 en Querétaro, de ellos, dos corresponden al municipio de San Juan del Río, según información proporcionada por parte de la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, no se han registrado defunciones por esta causa, sin embargo, si se han identificado casos de contagios en los últimos siete días; se trata de nueve mujeres y ocho hombres, por lo que el registro acumulado es de 195 mil 800 casos; 54 por ciento son mujeres y 46 por ciento son hombres.

En el caso del municipio sanjuanense, se especificó que en los últimos días se mantenía una cifra de 21 mil 191 casos, sin embargo, con la presencia de otros dos, asciende a 21 mil 191 casos, situación por la cual esta localidad como Huimilpan se consideran con casos activos.

Se dio de alta sanitaria a 15 pacientes, con lo que se tiene un registro de 188 mil 766 altas (96.40 por ciento). Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay dos pacientes y ninguno se encuentra hospitalizado, por lo que solo se han registrado siete mil 32 defunciones.

Ante esta situación, la dependencia exhortó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70 por ciento.

Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubrebocas, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica. Para más información sobre Covid-19.

La institución pidió a la población a extremar precauciones durante estas fechas de reuniones familiares y sociales, pues las medidas sanitarias que en los últimos años se adquirieron, dijo que son esenciales para reducir las posibilidades de contagios.

Por lo anterior, comentó que las autoridades de salud estarán atentas al comportamiento del virus en esta época, en aras de brindar atención a las personas que presenten sintomatología o que requieran de atención médica por esta causa.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio