Siete nuevos casos de SIDA / Cuatro jóvenes murieron tras volcar el auto en que viajaban en la autopista / Esclarecen asaltos de tres joyerías / DIF traza ruta por la inclusión / Recupera SPM moto robada / La muerte lo sorprendió en la vía pública / Alistan operativo de Salud por Cuaresma / Intruso sorprendido en un domicilio / Alistan llegada de plaza comercial / Dos escuelas asaltadas en vacaciones /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cancer Cervicouterino


El Sol de San Juan del Río
21 de marzo de 2010
Rosalía Nieves
San Juan del Río, Qro.- Detecta la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), un deceso por semana derivado del cáncer cervicouterino entre las mujeres queretanas, por lo que es considerada como la principal causa de muerte en el sexo femenino.

Rubén Romero Márquez, Director de los Servicios Médicos de la SESEQ, dio a conocer que ante lamentables índices de mortandad a consecuencia del cáncer cervicouterino, el sector Salud busca reducir la cifra mediante el exhorto y atenciones medidas de las Caravanas de Salud que ha puesto en funcionamiento entre los 18 municipios.

Dijo que de acuerdo a un estudios realizados, al año se registran en Querétaro 52 muertes a causa del cáncer cervicouterino, por ello la importancia de acudir al medico y realizarse constante "chequeos médicos", para detectar y evitar el desarrollo de esta enfermedad, considerada de las más delicadas entre las mujeres y como consecuencia genera la muerte.

"Hemos detectado que en el Estado se registra a la semana una muerte a consecuencia del cáncer cervicouterino, por ello es importantísimo que las mujeres acudan al medico y se atiendan, que se revisen, y se hagan sus estudios del Papanicolaou, con el fin de evitar mas muertes", dijo.

Preocupado por el alarmante número de muertes en mujeres queretanas a consecuencia del cáncer cervicouterino, Rubén Romero, destacó que la SESEQ, incluso ya implementó diversos programas de apoyo, con el fin de acercar los servicios médicos a las mujeres queretanas tanto en zonas rurales como urbanas.

"Cada vez debe de existir una mejor cultura de salud, y en este caso buscar el apoyo de los médicos para poder detectar en tiempo y forma alguna irregularidad de esta lamentable enfermedad y poder ser atendida", dijo.

Aseguró que el actual Gobierno del Estado, considera la salud de los queretanos como una prioridad, por ello mediante diversos programas se buscará acercar mayores servicios médicos a quienes no cuentan con seguridad social.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio