Exitosas ventas nocturnas del centro / Crisis nerviosa presentaba automovilista / Uniforme escolar no será obligatorio / Fuerte incendio arrasó el Cerro del Gallo / Dos accidentes, un herido y daños / Asesinó a su esposa / Choque y volcadura / Huevo está en $42 por kilogramo / Encontronazo en la 300 / Persecución policiaca en la 57 por robo de tráiler /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Quitarán cableado aéreo en el centro


Quitarán cableado aéreo en el centro

Alcalde Roberto Cabrera dijo que trata de las calles Francisco Xavier Mina y Mariano Matamoros

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 12 de diciembre de 2023

Por el momento solo serán dos calles. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Con la intención de seguir con la mejora urbana en los primeros cuadros del Centro Histórico de San Juan del Río, para el próximo año se seguirá con el cableado subterráneo en dos calles, declaró Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal, al precisar que se trata de Mariano Matamoros y Francisco Xavier Mina.

Mencionó que será una fuerte inversión la que se tenga que hacer, pero que de este modo se va a dar la pauta para seguir embelleciendo el polígono y que la imagen aérea sea lo más limpia posible, además de que se podrán evitar el robo de cable que en algunas ocasiones se había registrado.

El edil dijo que en el caso de Matamoros ya había una fracción de la calle que ya contaba con ocultar las tiras de cable, especialmente de teléfono y que, lo que se va a hacer es dar seguimiento con lo que falta en la arteria, factor que liberará además de algunos postes.

“Vamos a continuar con el cableado subterráneo, principalmente son dos calles del Centro Histórico y si, efectivamente haremos una gestión para que cada día tengamos menos maraña en el Centro de todo lo que es la contaminación aérea. Hay dos calles de momento, son Matamoros y Mina”.

Expresó que este es uno de los compromisos que se tienen con las familias que viven por los primeros cuadros de la ciudad, sobre todo porque, San Juan del Río tiene el nombramiento desde hace trece años, de Ciudad Patrimonio, insignia que recalcó, lo obliga a mejorar la imagen de manera continua.

Cabrera Valencia informó que de ahí la importancia de tener en óptimas condiciones los jardines y las calles, al referir que, el personal de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río ha reforzado el barrido fino y acciones para mantener limpias las vialidades.

Recordó que este tipo de acciones abona mucho a mejorar el tejido social, por lo que invitó a las personas a evitar tirar los desechos en la vía publica, así como a mantener limpio el frente de sus casas y generar lo que crean conveniente para tener una ciudad de calidad.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio