Advierte Condusef tener cuidado en compras / Apoyo a deportistas / Querétaro registra 67 mil 669 casos de Covid-19 / Detenidos con 20 kgs de marihuana / Afinan estrategias para cuidar escuelas / Suben rentas a universitarios ante retorno a clases presenciales / Mueren dos personas más por Covid-19 en Querétaro / Brutal accidente / Frena Nieto huelga / Proyecto Escuela para todos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Soberanía energética para San Juan del Río: Kuri


Soberanía energética para San Juan del Río: Kuri

Gobernador dijo que van por un proyecto donde todos ganen, sociedad, empresas y gobierno

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

jueves 5 de octubre de 2023

Refrendó su compromiso con San Juan del Río. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Al municipio de San Juan del Río, se le ha invertido como nunca antes, y ahora sería pionero en la República Mexicana en tener soberanía eléctrica, así lo dio a conocer, Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, a rendir su segundo informe de actividades y mensaje ciudadano ante los sanjuanenses.

“Avanzamos en los proyectos para ampliar la red de distribución eléctrica, lo reitero, aquí en San Juan del Río, será el primero de la república en tener soberanía eléctrica, vamos a tener una reserva de energía para los próximos diez años con un trabajo coordinado con el gobierno federal, planteando un esquema donde todos ganemos sociedad, empresas y gobierno”.

Como parte de su mensaje, recordó la inversión histórica en materia de obra pública, como la entrega de los cárcamos pluviales La Rueda y Los Nogales, con una inversión de más de 44 millones de pesos.

De la misma manera, habló sobre las obras como la ampliación de avenida Tecnológico o la construcción en marcha del puente San Isidro, con una inversión de 32 millones de pesos y que contribuirá a mitigar las afectaciones causadas por las lluvias.

También recordó que en toda la inversión que se ha generado en conjunto con el gobierno que encabeza, Roberto Carlos Cabrera Valencia, hay acciones en materia de seguridad, para proteger a los ciudadanos, al comprender una inversión sin precedentes de cuatro mil millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que inauguraron la unidad de hemodiálisis en el Hospital General de San Juan del Río, la cual pasó de 6 a 9 estaciones, y que se incrementó la inversión en educación hasta en un 15%, al tomar como ejemplo los esquemas de ayuda para la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

"Y por segundo año consecutivo aumentamos el presupuesto en un 8% a la UTSJR, en San Juan del Río y todo Querétaro aspiramos a ser líderes, y no vamos e inventamos para producir en nuestros jóvenes de todo el estado estudian mecatrónica robótica ingeniería industrial diseño y aspirar a ser mejores y eso nos llena de orgullo".

Puntualizó que otro de los esquemas que ha dado grandes beneficios a la población, principalmente de las colonias más apartadas del municipio, es que se está trabajando la regularización de los predios a través de los programas municipalizados en coordinación con su administración, siendo San Juan del Río uno de los principales beneficiarios de este esquema.

Finalmente, recordó la entrega del Centro para Adultos Mayores Consuelo Martínez de Gómez, totalmente equipado y con una inversión de 70 millones de pesos, o como el Centro Plan Vida, que muy pronto ofrecerá un espacio digno a los adultos mayores del municipio. En este tenor, enlistó obras que impulsan la economía familiar, como la remodelación del mercado Benito Juárez, que benefició a 144 locatarios con una inversión de 62 millones de pesos; o los trabajos en el tianguis Las Garzas, que beneficiarán a miles de visitantes con una inversión de 4.8 millones de pesos.

BUEN GOBIERNO

Kuri González declaró que, Querétaro ocupa el primer lugar en el índice de Estado de derecho avalado por la asociación civil, World Justice Project, por la ausencia de corrupción, tasa de donación de órganos, mejora regulatoria y porque simplifican y digitalizan los trámites.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio