Cabrera impulsa obras con beneficio a 200 mil / Piden apoyo para Regina, necesita un implante coclear / Colocan a más de 3 mil personas en empleos formales / Será 10 de abril último día para entrega de credencial de elector / Fundación Chabely se suma al Instituto Municipal de la Mujer / Tráiler contra establecimiento / Turismo deportivo detonará economía en San Juan / Otra revuelta en Tx. / Evitar contagios de Covid-19 es el reto de empresas / Ladrones saquearon negocio de alarmas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detenidos con 20 kgs de marihuana


El Sol de San Juan del Río
24 de julio de 2010
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Más de veinte kilos de marihuana, armas de fuego y personas aseguradas, una de ellas menor de edad, logró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Escuadrón de Armamento Táctico (ESCAT), en hechos registrados en la comunidad de San Pablo Potrerillos, perteneciente a San Juan del Río.

La institución informó que fue alrededor de las 24:00 hrs. cuando el grupo especial realizaba un recorrido de sobre vigilancia, cuando observaron a dos individuos que caminaban por un terreno baldío, en la citada comunidad, pero su actitud sospechosa los delató y por ello los oficiales los abordaron y cuestionaron de su actitud y que llevaban en sus cuatro costales.

Cuando se les solicitó que notaron el contenido de los costales, su nerviosismo no pasó inadvertido para los representantes de la ley, que al descubierto dejaron más de veinte kilos de marihuana en "greña", en un acto desesperado intentaron poner distancia de por medio pero de nada les sirvió, pues en cuanto se supo que era droga, otros guardianes ya habían tomado posiciones en prevención de un posible intento de rescate. Asimismo les fueron asegurados una pistola tipo revólver y un rifle.

Al vaciar los costales se vieron matas de marihuana, informando la SSOM que el peso es superior a los veinte kilos. Los detenidos son Antonio Cruz Cruz, "La Zorra", de 42 años de edad y un adolescente de 17.

Estábamos sobre recorrido, en la comunidad de San Pablo Potrerillos, cuando avistamos a un par de sujetos que caminaban solitarios en un terreno baldío, nos acercamos para cuestionarlos, pero trataron de escapar, sin embargo metros más adelante fueron asegurados; les hicimos una revisión y encontramos que traían un revólver y un rifle. De los costales emanaba un olor similar al de marihuana, por lo que los vaciamos y descubrimos que traían más de 20 kilos en matas recién cortadas del estupefaciente", señaló uno de los uniformados del grupo especial de la SSPM.

La marihuana, armas, detenidos y demás numerario, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, que dio inicio a la averiguación previa correspondiente, por delitos contra la salud y lo que resulte.

Cabe señalar que, en lo que va del presente mes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha detenido a 9 personas por delitos de portación de armas y 6 más por estar relacionados con delitos contra la salud.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

sergio

10/10/2010  14:26

el es inosente por que gente mala yo soy su abogado y exijo q lo liveren de reinao
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio