Atropellado y muerto / Asesinan a mujer en Los Naranjos / Feria sin precedente / Frustran robo a casa / Viene tercer centro comercial con 25 mdd / Abandonan a 20 adultos mayores / Cayeron de motocicleta / Exigen profesor / Por definirse el liderato del femenil de Fut-7 / Hallan ocho ejecutados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Frena Nieto huelga


El Sol de San Juan del Río
5 de enero de 2012
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Fue congurada la huelga emplazada por el Sindicato Unico de Trabajadores al servicio del municipio, luego de llegar a un acuerdo con el municipio cumpliendo algunas demandas del sindicato, entre ellas el pago de salarios caidosy cuotas sindicales.

Ayer por la tarde el edil Gustavo Nieto y el líder del Sindicato Gregorio López, encabezaron un encuentro, para tratar de dar solución a las peticiones del sindicato, entre las que se encuentra el pago de salarios caídos de trabajadores que fueron dados de baja y vueltos a integrar a la nómina del municipio y el pago de cuotas demandadas por el líder sindical.

Fue precisamente en enero del 2011 cuando el SUTSMSJR emplazó a huelga al municipio, en aquella ocasión se conjuró la misma al llegar el municipio a un acuerdo con el Sindicato, que en aquel entonces consiguió el pago de 2 millones de pesos y la cesión de inmueble sede del SUTSMSJR, a manera de pago de prestaciones retrasadas.

Ayer previamente a la reunión para llegar a un acuerdo, el alcalde Gustavo Nieto reconoció que las condiciones económicas del municipio son precarias.

Sin embargo dijo que la administración que él encabeza está en la disposición de agotar el diálogos con los dos sindicatos para atender las necesidades que puedan presentar siempre que los resultados sean en favor de los trabajadores.

"El sindicato pide que se paguen algunos sueldos caídos que se dieron durante esta administración y presentaron un pliego petitorio como siempre y de igual manera siempre se han agotado las últimas instancias para llegar a acuerdos con este y el otro sindicato"

El edil manifestó su respeto para con los trabajadores agremiados al SUTSMSJR, en reconocimiento aunque reconoció que ha sido complicado dar respuesta a todas las peticiones, dadas las condiciones financieras por las que atraviesa el municipio.

Nieto Chávez agregó que el incremento salarial a los trabajadores, entre ellos los agremiados al SUTSMSJR ya está contemplado dentro del presupuesto de este año, por lo que aseguro hay garantía para los trabajadores en este sentido.

De igual forma, dijo que el líder sindical estará recibiendo este mismo incremento salarial, que será del 5% "es el aumento que marca la ley y el líder del sindicato también es beneficiado al ser un trabajador del municipio"

Fue ayer despues de las 10 de la noche cuando se llego a un acuerdo entre ambas partes congurando así la Huelga emplazada por el sindicato dirigido por Gregorio Lopez.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio