Descarta Salud brote de Covid-19, en Querétaro / Dan gracias a San Judas Tadeo en la colonia Pedregoso / Asesinan a jóvenes de Tequisquiapan en Celaya / Querétaro registra tres mil 545 casos de Covid-19 / En aumento cáncer de pulmón / Nuevo siniestro con pirotecnia en Amealco / Incrementa el número de perros callejeros en comunidades / Rehabilitan calles / Aseguran mil litros de combustible en la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito / Hallan toma /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Roberto Cabrera fortalece sectores sociales


Roberto Cabrera fortalece sectores sociales

En su mensaje, declaró que “la palabra convence, pero el ejemplo arrastra”, razón por la que insiste en demostrar su defensa por el municipio

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

miércoles 20 de septiembre de 2023

Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Ante miles de personas de todos los sectores sociales, este martes, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia dio a conocer su segundo informe de gobierno, al hacer hincapié en su amor por San Juan del Río, a través de cinco importantes ejes como la calidad de vida, competitividad y desarrollo económico, nuevo modelo de ciudad, seguridad de las familias y gobierno transparente, cercano y resolutivo.

En su mensaje a los ciudadanos, recalcó que “la palabra convence, pero el ejemplo arrastra”, y que el reto es seguir sirviendo con responsabilidad, y con el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes habitan esta tierra.

Durante la primera parte de su exposición, el edil, habló sobre los apoyos sociales que se han otorgado como es el caso de las estufas ecológicas, calentadores solares, entregas de jitomate, pero, sobre todo, con la puesta en marcha del programa “Adelante mi Querido San Juan”, donde se atendieron a 160 mil personas.

El programa joya de esta área, es la entrega de más de 15 mil becas, para las cuales se destinaron 45 millones de pesos, y para el siguiente año esta cifra será para beneficiar a 20 mil estudiantes.

Recordó que, con la creación de la Secretaría de Participación Ciudadana, se pudieron poner en marcha esquemas de fortalecimiento para el área de Control Animal y llevar talleres que fomenten el empleo y a que las mujeres aprendan destrezas para el emprendimiento.

Y a esto se suman las casi 20 jornadas de Martes Ciudadano que le han dado la vuelta a colonias y comunidades, en donde salen todas las dependencias de la administración a atender las peticiones de la gente.

OBRAS

Indicó que, al corte de junio del presente ejercicio fiscal, se hicieron un total de 815 acciones donde, gracias a la suscripción de un convenio de colaboración con la USEBEQ, y que, de octubre de 2022 a junio de 2023, se ha destinado un total de 93.5 millones de pesos a obra social, la cual ha incluido 32 urbanizaciones -que incluyen pavimentaciones ya sea con asfalto o empedrado húmedo o seco, guarniciones y banquetas-, 11 electrificaciones y/o alumbrados públicos, 7 acciones de infraestructura hidráulica y/o sanitaria y 4 techumbres en escuelas.

CAMPO

Para el tema del campo, el presidente subrayó que se ha impactado a 427 productores con capacitaciones, los cuales pertenecen a 26 ejidos y un total de 18 comunidades atendidas, con una superficie de mil 708 hectáreas con manejo sustentable.

Aunado a la inversión para la recuperación de bordos, y que con las lluvias se pueda recuperar el agua para la temporada de siembra, seguido del impulso de los productos con valor agregado.

SEGURIDAD

En el ámbito de la seguridad, Cabrera comentó que se han mejorado los salarios de los oficiales y que se sumaron doce elementos a finales del año pasado, y para este cierre de año serán 12 elementos más para patrullar la ciudad, además la inversión que viene en tecnología para las escuelas, alarmas vecinales y fortalecimiento a la labor policial.

COMPETITIVIDAD

En este rubro, el alcalde dijo que se han realizado acciones que tienen que ver con las visitas a las empresas, las cuales manifiestan su deseo de ampliarse en esta ciudad al ver condiciones, pero también se canalizan actividades sustentables para trabajarlas en equipo como es el caso de la plantación de más de 14 mil especies.

Por último, el mandatario, agradeció a los sanjuanenses que se han sumado a su proyecto y los invitó a continuar con la defensa del municipio a través de lo que les corresponde como ciudadanos, para que en coordinación con el estado sigan llevando a San Juan del Río “al siguiente nivel”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio