Termómetro sigue en franco descenso / Ofrecen más oportunidades laborales en San Juan del Río / En Santiago Mexquititlán realizaron fiesta patronal sin permiso / Miente el alcalde / Fatal Percance / Peatones caen en registros de agua sin tapas / Se realizó donación multiorgánica en el Hospital General de San Juan / Reconocieron a personal médico / Portaban un arma de fuego / Fatal impacto; un muerto y un herido resultaron del choque /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Incrementa el número de perros callejeros en comunidades


DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2022

 

En La valla se han registrado al menos 20 ataques de perros callejeros a transeúntes


FOTO: ALEJANDRO ARREDONDO | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río


Actualmente, las comunidades de La Valla y San Miguel Galindo han presentado un incremento inmoderado de perros callejeros, lo que representa un problema para la salud pública, informaron las autoridades auxiliares de ambas localidades en entrevistas por separado.

En el caso de la comunidad de San Miguel Galindo, el delegado municipal Daniel Cervantes Pérez, refirió que el tema es una problemática que se ha presentado desde años atrás, por lo que ha solicitado la ayuda del gobierno local, a través del área de Control Animal, para tratar de disminuir esta situación.

Agregó que las medidas que se tienen contempladas para enfrentar el problema son las campañas de esterilización y pláticas de concientización para la población de su comunidad.

“Esto ya tiene ratito, inclusive desde la administración pasada (…). Mucho tiempo se dedicó a las campañas de castración para tratar de aliviar este problema. Debido a la pandemia, hubo problemas que ya no se pudieron controlar y se salieron de la mano, entonces volvió a surgir el problema”, comentó.

Por su parte, el delegado de La Valla, Jacobo Hernández Ibarra, refirió que se han tenido al menos 20 reportes de agresiones de estos animales a personas que transitan por las calles de su comunidad, lo que puede derivar en algún problema de salud para la víctima.

Explicó que ha dado notificación a las autoridades de la situación que se vive en su localidad y enfatizó que atender esta problemática no solo depende del gobierno, sino de un trabajo en conjunto con toda la comunidad.

“Yo estoy consciente de que debemos de trabajar de manera conjunta. De esta forma podremos tener resultados más positivos”, afirmó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio