Aumenta el servicio con taxímetro / Promueven microcréditos para mujeres en San Juan del Río / Efectivo el operativo interestatal / Fortalecerán operativos en límite de San Juan del Río / Clavado mortal en Amealco / Urge rescate de viviendas / Hombre muere luego de que su camioneta fuera embetisda por el tren / Asesinan de cuatro tiros a joven y huyen / Reconoce SSPM labor de oficiales / ¡Soberbia enfermiza! /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



"Adelante con la salud" lleva 500 atenciones


"Adelante con la salud" lleva 500 atenciones

Responden al cuadro básico de enfermedades con consulta y medicamento gratuito, dijo Roberto Cabrera

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 15 de septiembre de 2023

Colaboran con la integridad de los sanjuanenses. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

Uno de los esquemas de reciente creación para favorecer a los servicios básicos de las personas del municipio de San Juan del Río, es la puesta en marcha es “Adelante con la Salud”, el cual, en tan solo un mes de lanzarlo, lleva más de 500 atenciones, refirió Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.

Indicó que, este programa tiene la finalidad de atender a cuadros básicos con consultas y medicamentos gratuitos para las personas que se acerquen, y que por el momento han buscado la forma de llegar a las comunidades más apartadas, sobre todo por la poca cobertura que hay en esta materia.

Dijo que, debido a que ha conversado con las personas que ya resultaron beneficiarias, para el 2024 se va a presupuestar este programa, ya que de momento solo se había pactado para los meses de agosto a diciembre, pero aseguró que ha tenido una buena aceptación.

“Llegamos casi a 90 atenciones el mes pasado, incluso ahora ya llegamos a 30 o más atenciones diarias, lo cual va fortaleciendo el programa, es un esquema que va para el resto del año, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Son médicos profesionales que tienden mucho a la gente. Si detectamos que se deben canalizar a especialidad se le da seguimiento”.

El edil sanjuanenses indicó que, dentro de las localidades donde ya se llevó el programa “Adelante con la Salud” son sitios como Perales, La Rueda, Dolores Godoy, Tunamanza, La Soledad del Río, Santa Isabel el Coto y que próximamente llegará a Cerro Gordo.

“La atención médica y el medicamento son gratuitos, se atiende a cuadros básicos, llevamos desde el mes pasado, es de lunes a viernes con un horario ampliado de las 10 a 14 horas y estamos recorriendo toda nuestra zona rural y algunas colonias y se va a quedar, lo vamos a presupuestar para el siguiente año”.

Cabrera Valencia comentó que, a pesar de que hay edificios para la atención de la salud en el municipio, este tipo de acercamientos, les permite a las personas que la movilidad no sea un impedimento para atenderse.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio