Cierran escuela por Influenza / Camión sin frenos provoca carambola / Abusan agiotistas de comerciantes / Secuestran escuela / Fuerte sismo en CDMX, Oaxaca y Puebla / Tres suicidios en un sólo día / Enfrentamiento a balazos / Mujer lesionada en carambola / Escuelas dañadas por el abandono / Falló millonario asalto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Efectivo el operativo interestatal


El Sol de San Juan del Río
5 de marzo de 2013


Armando Velazco

Querétaro, Qro.- Como resultado del "Operativo Interestatal", se logró el aseguramiento de 32 vehículos que presentaban alteraciones en sus sistemas de identificación y/o reportes vigentes de robo.A iniciativa del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, y en cumplimiento a los acuerdos de la Segunda Sesión Ordinaria 2012 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Occidente, el pasado fin de semana se llevó a cabo un Operativo Interestatal de Combate al Robo de Vehículo.

Es importante señalar que la puesta en marcha de este esquema derivó también de los encuentros que sostuvo el Gobernador del Estado, en los estados de Guanajuato y Zacatecas, con sus similares de esas entidades. Para este operativo se contó con la participación y valioso apoyo de 153 servidores públicos de las Procuradurías de Justicia de Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo y, desde luego, Querétaro. Además con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, las Secretarías de Seguridad Pública Municipales de Querétaro y San Juan del Río, así como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito deEl Marqués.

También participó personal de dos aseguradoras, una mexicana y una extranjera: la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y la National Insurance Crime Bureau (NICB), respectivamente. Previo al arranque del operativo, el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, conminó a los funcionarios a privilegiar el respeto y buen trato a los ciudadanos durante el desarrollo de las actividades.

Los días sábado y domingo, duración del operativo, se instalaron 16 puntos de revisión en lugares estratégicos de Querétaro, San Juan del Río y El Marqués, incluyendo el autotianguis del Eco Centro expositor del municipio de El Marqués y dos más en La Capilla y Satélite, en Querétaro.

El sábado fueron revisados mil 84 vehículos, 10 de los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público debido a que contaban con reporte vigente de robo, otros 12 fueron asegurados por presentar alteraciones en sus sistemas de identificación. El domingo fueron revisadas dos mil 650 unidades, entre las cuales fueron localizadas tres con reporte vigente de robo y siete con irregularidades en sus medios de identificación.

La Dirección de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima de esta Procuraduría, aplicó una encuesta a cerca de 300 ciudadanos, para conocer su opinión sobre la puesta en marcha de estos operativos, donde la mayoría coincidió en lo benéfico que son este tipo de acciones para la seguridad en el Estado. La obtención de estos resultados no hubiese sido posible sin la valiosa aportación que realizaron los servidores públicos de las Procuradurías invitadas, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con las corporaciones queretanas.

Lo anterior es una clara muestra de la auténtica colaboración interinstitucional que mantienen las entidades de la República Mexicana, para combatir a la delincuencia en todas sus expresiones y en todas las regiones de nuestro país.

En Querétaro, no se escatimará ningún esfuerzo en materia de seguridad, para que permanezca la tranquilidad y armonía entre sus habitantes, lo cual permite potenciar aún más el desarrollo integral de la entidad.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio