Ensalzan colegios convenio con municipio / Murió mujer en volcadura de camioneta / La mirada de Donna Oliveros | "Niños preguntones" apoyan con murales / Golpe a chupaductos / Sobrevivió a balacera / Llaman a ciudadanos a mantenerse en casa / Ebrio chofer chocó auto / Ya se cubrió toda la deuda: Pancho / Querétaro registra 65 mil 233 casos de Covid-19 / Sanjuanense reconocido en Global Quality Awards 2017 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Promueven microcréditos para mujeres en San Juan del Río


Promueven microcréditos para mujeres en San Juan del Río

Para contribuir con las condiciones económicas de la población que tiene algún negocio

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

viernes 5 de mayo de 2023

Esperan la publicación de la convocatoria. Foto: Cortesía | Sedesoq

Comparta este artículo

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri, presentó en el municipio de San Juan del Río ante decenas de mujeres de diferentes sectores comerciales, el esquema denominado Microcréditos para Mujeres, con la finalidad de que las sanjuanenses se sumen a esta iniciativa y así mejorar su calidad de vida.

De gira por el municipio, enfatizó en que, este sector es uno de los que mayormente mueve la economía de la entidad, que muchas veces tienen necesidades para ampliar sus comercios o bien, para invertir, pero que el flujo de dinero es complicado por la situación financiera que atraviesa el país.

Por lo anterior, hizo énfasis en que, a través de este programa, el cual, adelantó que consiste en ayudar a los beneficiarios con un crédito por 13 semanas, en las cuales harán pagos definidos con la institución bancaria y la Sedesoq cubrirá los intereses, esto para evitar golpear a los bolsillos queretanos.

En su mensaje, Dorantes precisó que “es un programa pensado en mujeres trabajadoras que tienen un negocio, una actividad comercial, para darles un impulso económico. El gobierno de Mauricio Kuri está buscando desarrollar el talento, darles herramientas e impulsar a las personas para que puedan alcanzar sus sueños”.

Añadió que, el gobierno que encabeza el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, privilegia a las mujeres, sobre todo porque, muchas de las comerciantes, a su vez, son jefas de familia que entregan su esfuerzo día con día para seguir de pie con sus actividades y moviendo al estado.

Durante su paso por este municipio, el funcionario refirió que, en próximas fechas, su publicará la convocatoria y actualmente se invita para que tengan preparados sus documentos y que puedan acceder a este incentivo que va dirigido a las mujeres y a sus familias, para utilizar los montos en lo que dispongan.

Además, expresó que, el programa de Microcréditos tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de mujeres a las que se les brinde el acceso a un crédito bancario, brindando las herramientas y mecanismos de financiamiento, fomentando la corresponsabilidad financiera.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio