Localizan a hombre sin vida dentro de su casa / Deportistas víctimas de atracos en Paseo de los Guzman / Destacan Bomberos apoyo de Roberto Cabrera / Rescatan a padre e hijo / IMSS EMBARGA A BOMBEROS DE AMEALCO, QRO. / Instalan consejo de mejora regulatoria / Intento de homicidio en contra de menor / Saquean la tienda departamental Liverpool se Galerías San Juan del Río / Cerrados 10% de locales en el mercado Juárez / Tergiversar la verdad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vinculan a proceso a presunto feminicida de Paola


Vinculan a proceso a presunto feminicida de Paola

Juez da cuatro meses a fiscalía para elementar pruebas contra la expareja

José Salas | El Sol de San Juan del Río

domingo 27 de agosto de 2023

Aunque será un proceso largo, la familia y los abogados no pierde la fe en que se hará justicia para Paola. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Comparta este artículo

La tarde de ayer Alejandro “N” presunto feminicida de Paola, fue vinculado a proceso y le dieron cuatro meses de cárcel provisional, en tanto la Fiscalía General del Estado de Querétaro elementa las pruebas necesarias para iniciar el juicio en su contra por el delito de feminicidio.

La audiencia se llevó a cabo en la sala de audiencia del Tribual de Justicia del Estado de Querétaro con sede en el Nuevo Parque Industrial en San Juan del Río. Fue en julio de este mismo año, que el sujeto habría privado de la vida a Paola tras realizar varias detonaciones de arma de fuego en su contra y después escapa.

Luego de que fiscales de Querétaro hicieron las investigaciones pertinentes, se giró una orden de captura en su contra. La audiencia comenzó el pasado 21 de agosto, luego de que el domingo 20 el sujeto fue detenido en Saltillo, Coahuila, sin embargo, la defensa del presunto responsable pidió un plazo para juntar pruebas a favor del acusado.

Estaba programada para la una de la tarde, sin embargo, se retrasó y comenzó poco después de las dos, ahí estaba el presunto agresor, sentado en el banquillo de los acusados, vestía una playera de cuello redondo en color azul marino, además de un pantalón de mezclilla en color azul, estaba junto a sus dos abogadas defensoras y detrás de él, en todo momento un custodio del sistema penitenciario.

Del otro lado, las representantes de la Fiscalía General del Estado y acusadoras, así como el abogado Héctor Nieves, representante de la familia, la mamá de Paola estaba detrás en un mar de lágrimas, una y otra vez se secaba las mejillas que tenía completamente mojadas. La sala se fue llenando de personas, de un lado estaba familia y seres queridos de Paola y del otro lado los allegados del acusado, incluso algunos ingresaron al momento de que dio comienzo la audiencia.

En algún momento se presentó el juez y todos se pusieron de pie para después escuchar los primeros argumentos que fueron dados por la defensa, quien habría pedido se aplazara la audiencia; la abogada en turno tomó la palabra y dentro de sus líneas habló sobre el proceso de investigación que tuvo el inicio de la carpeta, donde señaló, según sus argumentos, algunas inconsistencias que dejaban entre ver que su defendido podría no haber sido quien arrebatara la vida a Paola.

En el turno las fiscalas abogadas por la parte acusadora en el caso de Paola, hablaron sobre todo lo que hizo referencia la defensa y cada uno de los puntos que pusieron sobre la mesa, se fueron aclarando con el fin de que el juez tuviera claro que todo el proceso se hizo de manera meticulosa y sumamente apegado a los protocolos que establece la ley.

Las palabras iban y venían y el acusado se llevaba las manos a la cara y se frotaba las manos, incluso sus brazos, al terminar de exponer todos los argumentos, el juez fue aclarando uno a uno los puntos, hasta que dictó la vinculación a proceso, prisión preventiva justificada y concedió además los cuatro meses de investigación.

Al salir de la sala de audiencia, el abogado Héctor Nieves indicó que “a final de cuentas se está llevando lo que se busca, que es justicia, Paola ya no está físicamente, pero necesitamos que su voz se escuche, no solamente para este asunto, sino para todas las mujeres que están siendo violentadas que haya justicia más que nada”. Además, pidió a la población en general se uniera en oración por la familia de Paola, quien está pasando por un momento sumamente complicado.

Por otro lado, la señora Guadalupe Trejo, mamá de Paola, dijo: “por un lado, me siento bien que ya está siendo procesado el sujeto, pero si me lastima mucho que quieran buscar otras opciones siendo que está muy claro que fue un feminicidios 

Pidió a todas las chicas y mamás de mujeres que sufren violencia, que antes de llegar a estos escenarios en donde le cuesta la vida a una mujer, que alcen la voz y que no se detengan en alguna amenaza y que sigan sus procesos en contra de esos sujetos.

Hizo hincapié en que es importante cuidar a las hijas para que no vivan este tipo de situaciones y señaló que será la justicia quien se va a ver en este caso. La fecha es el próximo dos de enero de 2024, para que nuevamente se vuelvan a presentar las pruebas que recabó la Fiscalía para ahora sí, comenzar un juicio en contra de Fernando presunto feminicida de Paola.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio