San Juan registra 16 casos de Covid-19 / Sobran los empleos en la industria local / Vecinos intentan controlar incendio en Quintas de Guadalupe / Crean unión acuícola / Consumen "cristal" desde los 10 años de edad / Avala Ayuntamiento reglas de operación para concentradores / Papás ganan solo dos de cada 10 custodias / Salva Municipio a Bomberos / Un muerto y cuatro heridos / PoEs asegura a roba estéreos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Instalan consejo de mejora regulatoria


MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE DE 2021


Pretenden simplificar los trámites que se tienen que hacer ante el gobierno local


FOTO: DAVID VALDEZ | EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO

 

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río


Con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites en San Juan del Río, se llevó a cabo la Instalación y la primera sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, encabezada por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.

Ante los integrantes del consejo, el alcalde señaló que desde el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Kuri, se han implementado acciones que llevarán a Querétaro a ser un referente de gobierno digital, recordando que la entidad se encuentra en el 4to lugar de mejora a Mejora Regulatoria a nivel nacional.

“Tenemos que aprovechar las ventajas tecnológicas, subirnos al tren de la cuarta revolución industrial, aprovechar las tecnologías de la información y generar innovación al servicio de los servicios públicos”.

Explicó que el objetivo se logrará con la implementación de un nuevo modelo de gobierno que sea abierto, cercano y transparente y que, desde San Juan del Río, se debe emular la estrategia y materializar la puesta en marcha de nuevas plataformas.

Destacó que quienes forman parte del Consejo de Mejora Regulatoria, tienen la responsabilidad de conducir, aprobar y dar seguimiento a las políticas públicas que permitan simplificar el trabajo administrativo.

Pedro Paredes Reséndiz, Comisionado de Mejora Regulatoria en el estado, explicó que con los análisis y trabajos Querétaro no solo será más competitivo a nivel nacional, sino que también será un referente a nivel mundial.

“Este no es un proyecto de gobierno ni de una persona, es un proyecto que nos compete a todos porque tenemos que ser ese parteaguas del antes y del después”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio