Mueren dos personas en un choque / Muerte en La Cruz / Tiroteo entre federales y hampon en la 57 / Joven de Las Haciendas fue asesinado a puñaladas / Neza y DF los triunfadores / Impresionante fuga de gas / Va SEP tras escuelas irregulares en San Juan / “Se presenta ante la afición de San Juan del Rio el proyecto deportivo y social corregidores F.C.” / Asesinado a balazos / Ciudadano denuncia brutalidad policial /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Salva Municipio a Bomberos


El Sol de San Juan del Río
4 de junio de 2011
Martha Romero

Analiza el presidente Gustavo Nieto, la forma en que se apoyará a los bomberos de San Juan del Río, iniciando por la condonación de su deuda de cerca de 25 millones de pesos, y la disposición de agua tratada para su operatividad.

El edil dijo que se pretende dotar a los Bomberos del agua que actualmente es tratada en la plana San Pedro 2, y de esta manera los vulcanos no se verían en la necesidad de pagar por el agua potable.

Son 300 litros por segundo los que se tratan a través de la Planta San Pedro II, volumen que de acuerdo al edil, es suficiente para que los Bomberos puedan atender los incendios y que actualmente son sofocados con agua potable.

"De la Planta de Tratamiento podemos surtir a los bomberos perfectamente, también ha estado el apoyo económico mediante el agua, que les permitimos que vendan, pero lo que queremos es que el agua provenga de la planta y que no sea potable", dijo.

El edil reconoció que el municipio apoya a los Bomberos proporcionándoles agua potable para que a su vez la vendan y con ello obtener recursos que les permitan amortiguar la crisis en la que se encuentran.

Sin embargo, insistió que el uso de agua potable de parte de los traga humo podría disminuir considerablemente si se les dota del líquido que es tratado ya a través de la Planta San Pedro II.

Aclaró que a los Bomberos no se les dejaría de suministrar agua de pozos, sin embargo, insistió en que es conveniente que para sofocar incendios, hagan uso del agua tratada y de esta manera eficientar el uso del vital líquido.

Por otra parte, el presidente municipal dijo que ya se trabaja en la reorientación de las rutas de transporte público para retirarlo de las principales calles del centro de la ciudad y con ello, mejorar la circulación vehicular en este punto.

Dijo que la siguiente semana, se llevarán a cabo mesas de trabajo con representantes del sector, para definir la reorientación de las rutas y buscar en la medida de lo posible afectar al menor número de usuarios.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

ricardo

06/06/2011  11:45

A ber, estoy totalmente de acuerdo en el ahorro de agua potable pero primero creo que se deberia eficientar los consumos de agua de kimberly, caltex y de la coca que ya asta se vino de qro. pa sanjuan, ai si que se gasta agua a lo desgraciado porque no se auditan a esas empresas y demas empresas que utilicen muchas agua y se les pida eficientar el uso del agua y una planta tratadora al 100% funcionando en cada empresa y que no le den mordida a los inspectores que verifican las tratadoras ni a conagua si se continua dejando este asunto sin importarle a nadie se van a acabar el agua de san juan y a ver a donde canijos nos vamos. q el gobierno deje de ver nuestra agua como negocio para con las empresas si se les solicita si se pueden estavlecer aqui en sn juan que no vean el $$$$ y/o asta mordida simplemente no que se vayan a otro lado ya tenemos con las empresas mencionadas como pa que lleguen mas y nos sigan dando en la torre.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio