Remite SPM, a mujer ante el Ministerio Público / Detenido por robo a un adolescente / Hacen frente a afectaciones en restaurantes / Mujer arrollada por motociclista en Uno Poniente / Registran gallos / ¡Ya están muy cerca los tiempos de los destapes! / Telefonistas locales van a paro / Guardia Nacional invisible en la 57: TAMEXUN / Fuego en la 57 / Condenan histórica contra expolicías de Tequisquipan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Afina DIF informe de acciones


Afina DIF informe de acciones 

Buscan hacer énfasis en la rehabilitación de infraestructura en los espacios públicos del municipio

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

martes 8 de agosto de 2023

Voluntariado ha ido en incremento para hacer tarea en favor de los grupos con mayor grado de vulnerabilidad. Foto: Cortesía | DIF SJR

Comparta este artículo

La presidenta del sistema municipal DIF en el municipio de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios dijo que ya prepara su informe de actividades para dar a conocer a la población los servicios y acciones que se han llevado a cabo durante dos años.

Mencionó que se tendrá que esperar a que la presidenta del patronato estatal, Car Herrera de Kuri, efectúe el mismo ejercicio desde su trinchera, para que posteriormente ella pueda encabezar un encuentro con la ciudadanía para informar sobre lo que ha venido haciendo con múltiples esquemas.

Detalló que dentro de los trabajos que estaría resaltando sería la ampliación del voluntariado para favorecer a espacios públicos a través del programa “mitad tú, mitad yo”, con el cual han renovado de algunos planteles escolares, pero también parques y jardines de colonias y comunidades sanjuanenses.

"Tenemos que resaltar el trabajo en los preescolares, hemos estado rehabilitando otros parques y canchas. Vamos a seguir trabajando sobre esta línea como las despensas y hemos tenido un incremento en cuanto a los apoyos funcionales en lo que compete a años anteriores".

Sánchez Barrios indicó que, en esta gestión, se han extendido los apoyos funcionales a quienes más los necesitan, y a que en la cuestión de las escuelas se estén canalizando sus necesidades para que en coordinación con los padres de familia se puedan ir resolviendo.

“Somos de los DIF que más hemos entregado apoyos, entonces la intención s seguir creciendo, seguir apoyando, pero sobre todo que sea un DIF muy diferente, donde haya apoyos para todos, y eso es lo que estamos procurando a través de mucho trabajo que claro que se debe de informar”.

Otro de los sectores que dijo que se está apoyando, es en materia de asistencia, es para los adultos mayores, quienes con polos de desarrollo encuentran un lugar para su recreación y convivencia, impulsados en las colonias, ahí hacen ejercicio y se promueve la cultura.

“Estamos haciendo lo posible para el trabajo no solo se vea a interior, sino que la gente lo vea tangible para todo lo que se genera, hay muchas necesidades, pero también muchísimo trabajo”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio